Durante sus vacaciones

Turista estadounidense muere tras caer de una tirolesa en Puerto Peñasco

Un turista estadounidense murió el sábado luego de caer de una tirolesa en Puerto Peñasco, Sonora; estaba con su familia cuando ocurrió el accidente

El hombre fue llevado a una clínica donde murió por traumatismo craneoencefálico
El hombre fue llevado a una clínica donde murió por traumatismo craneoencefálicoFoto: Especial
Por:

Un hombre de 60 años, proveniente de Arizona, Estados Unidos, murió la tarde del sábado luego de caer de una tirolesa en el Cerro La Choya en Puerto Peñasco, Sonora. El sujeto estaba de vacaciones e iba acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Carter "N" era el nombre de la persona que murió en el lugar turístico y elementos de la Policía Municipal confirmaron su deceso, tras la caída provocada por una falla en el cableado, anclaje y sujeción de la tirolesa.

Las autoridades detallaron que el hombre era originario de Oklahoma y vivía en Arizona, y que se encontraba de paseo con su esposa Holly, de 57 años, quien recordó que su pareja se lanzó en la línea cuatro de la tirolesa, después del guía, sin embargo, cayó a la mitad del camino.

El parte policiaco agregó que luego del accidente se solicitó la atención del cuerpo de socorristas de Puerto Peñasco y posteriormente Carter fue llevado a una clínica donde murió por traumatismo craneoencefálico.

Un incidente similar ocurrió en julio de 2017, cuando tres personas cayeron de la tirolesa por fallas de operación en el equipo; en esa ocasión no hubo muertes y Protección Civil clausuró el lugar que fue reabierto en enero de 2018.

KEFS