Miércoles 20.01.2021 - 00:38

Asesinan a tres estudiantes de medicina y chofer de Uber en Puebla

Asesinan a tres estudiantes de medicina y chofer de Uber en Puebla
Por:

Durante la jornada de hoy, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla.

Los tres hombres y la mujer presentaban huellas de tortura e impactos de bala, de acuerdo con reportes oficiales.

Según medios locales los restos fueron reportados por los vecinos a un costado de la autopista México- Puebla.

José Antonio "N" y Ximena "N" eran estudiantes de Medicina originarios de Colombia y aquí conocieron a Francisco Javier "N", también estudiante de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los estudiantes coincidieron en Puebla y juntos decidieron asistir al Carnaval de Huejotzingo este fin de semana.

Sin embargo, fueron asesinados junto con el conductor de Uber que los trasladaba y sus cuerpos fueron encontrados la mañana de este 24 de febrero.

Universidades lamentan asesinatos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamenta los hechos ocurridos la madrugada de este lunes, en donde se asesinó a estudiantes de medicina, uno de ellos identificado como Francisco Javier "N” quien realizaba su servicio social.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que la madrugada de este lunes fue atacado junto con otras tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimiluco, perteneciente al municipio de Huejotzingo”, informó la universidad en un comunicado.

https://twitter.com/BUAPoficial/status/1232069452872765440?s=20

El documento que se publicó en la cuenta de Twitter de la Universidad exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y se aplique el peso de la ley a los presuntos responsables. También envió el pésame a los familiares de la víctima.

Te puede interesar: Investigación por accidente en Puebla, sin resultados, dice Marko Cortes

Tres de las cuatro personas asesinadas en Huejotzin eran estudiantes universitarios. Dos de las víctimas identificados como José Antonio “N” y Ximena “N” estaban de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien también expreso su pésame para los familiares y señalo los hechos ocurridos.

https://twitter.com/UPAEP/status/1232066514058084352?s=20

“La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre”.

https://twitter.com/UPAEP/status/1232073761354063879?s=20

https://twitter.com/UPAEP/status/1232075424836046848?s=20

lps