Filtración ya se controló, dice

Usaron unicel en Parque Lineal, reprocha Adán Augusto ante inundaciones

Califica de criminales a responsables del Parque Lineal ante daños en Villahermosa; por eso no soportó el agua y va contra reglas de construcción, señala 

Con tomas aéreas muestran las afectaciones por las inundaciones a causa de las lluvias y desbordamiento de ríos en la región.
Con tomas aéreas muestran las afectaciones por las inundaciones a causa de las lluvias y desbordamiento de ríos en la región.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante las severas inundaciones en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López calificó de “criminales” a los responsables del Parque Lineal en el malecón Carlos A. Madrazo.

Acusó ante medios de comunicación que retiraron parte del muro de contención, para instalar una plataforma con material endeble que no soportó las filtraciones de agua del río Grijalva, lo que representa un riesgo para el centro de Villahermosa ante el desbordamiento de ríos en la región, como el Grijalva.

“Le pusieron unicel, así cómo va a aguantar; la estructura está dañada, son unos criminales”, aseveró durante un recorrido por zonas afectadas en la entidad, que han dejado cinco personas muertas y 148 mil damnificados, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Asimismo, el mandatario estatal reprochó dichas acciones al considerar que se trató de hechos contrarios a las reglas de construcción.

Pese a esta situación, señaló que el tema de las filtraciones ya fue controlado, para evitar más anegaciones en la zona, luego de los daños severos en 13 de los 17 municipios en la entidad.

Además, supervisó los muros de contención provisiones que se colocan en la colonia Guayabal y pidió a la población a mantenerse alerta ante la emergencia que vive la entidad.

srv