Entidades comienzan a aplicar dosis

Con largas filas, así inició la vacunación antiCOVID del personal médico en estados

Al interior del país, desde las 06:00 horas médicos y enfermeras se alistaron en las inmediaciones de los nosocomios; están esperanzados con la aplicación del fármaco

Personal médico vacunado en México.
Personal médico vacunado en México.Foto: Especial.
Por:

En punto de las 08:00 horas de este miércoles, arrancó la campaña de vacunación antiCOVID en los estados de la República, luego de que este martes el gobierno federal distribuyó más de 400 mil dosis para inmunizar exclusivamente a personal médico de la primera línea de batalla.

En Puebla, la inoculación inició con largas filas a las afueras de algunos de los 37 hospitales en los que se prevé inmunizar al personal médico. Médicos y enfermeras se dieron cita desde las 6:00 horas para recibir la dosis.

El proceso arrancó en el Hospital General de Zona número 20 "La Margarita" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Jardines de San Manuel, en la capital poblana.

Alrededor de las 8:30 horas, la enfermera Angelina Osorno Botis fue la primera en recibir la vacuna en el estado de Tlaxcala.

Las vacunas de Pfizer-BionTech llegaron este martes a los 25 estados de la República restantes, y esta mañana los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Sonora, Claudia Pavlovich, entre otros, anunciaron el arranque de la vacunación.

"Con la vacunación del primer trabajador de la salud, el enfermero Rodrigo Romero, estamos iniciando una ruta esperanzadora frente al COVID-19 y con la ayuda de todos, extremando las medidas preventivas mientras la vacuna llega a toda la población, vamos a salir adelante", publicó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich en redes sociales.