Citan a declarar a funcionarios

Usan vehículo del DIF-Puebla para transportar cervezas

El gobernador Miguel Barbosa advierte que no permitirá abusos; DIF responde que retirará unidad que prestó a un municipio de la Sierra Norte

Un hombre es captado cuando descarga paquetes de cerveza de una camioneta del DIF-Puebla.
Un hombre es captado cuando descarga paquetes de cerveza de una camioneta del DIF-Puebla.Foto: Especial
Por:

Una camioneta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puebla fue usada para transportar paquetes de cervezas.

A través de redes sociales se compartieron la fotografías en las que se observa a un hombre que descarga varios empaques de latas de esta bebida alcohólica de la unidad con el número D244, con placas de circulación SM-7739 y logotipos del DIF, en un municipio de la Sierra Norte, aunque no se dieron detalles sobre la región en la que se tomaron estas fotografías.

Posteriormente, el presunto trabajador estatal apila las cervezas en una base de madera, para mover la carga.

Este hecho provocó indignación y críticas por usar vehículos oficiales, especialmente del DIF, para transportar cervezas, cuando la entidad enfrenta una pandemia.

Algunos incluso señalaron que se requiere más transportar medicamentos y hasta comida por las cientos de personas afectadas por el COVID-19.

Tras los hechos el gobernador Miguel Barbosa calificó de indignante la situación y advirtió que no permitirá que se repitan este tipo de abusos.

Adelantó que ya se citó a declarar al alcalde y al titular del DIF por utilizar esta unidad para otros fines, aunque no dijo de qué ayuntamiento.

En tanto, el DIF estatal informó, a través de un comunicado, que la unidad prestada para el traslado de personas con discapacidad fue usaba de manera indebida por el Ayuntamiento de Sierra Norte, por lo que será retirada inmediatamente.

Además, abrió una investigación para presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes por esta situación.

srv