Pandemia

Ven desaceleración de contagios en Guerrero

La administración de Héctor Astudillo pide continuar tomando precauciones; el peligro no ha pasado, dice

Funcionarios del Gobierno estatal, ayer, en conferencia de prensa.
Funcionarios del Gobierno estatal, ayer, en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Autoridades estatales de Guerrero señalaron que, de acuerdo a los números, hay una desaceleración en los contagios, una disminución en los decesos y una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que esto no significa que el peligro haya pasado, por lo que en la Semana Epidemiológica 33, el estado continúa en semáforo naranja.

Durante la transmisión 138 del informe diario sobre las acciones relacionadas con el combate al coronavirus, hay más de 12 mil 600 casos acumulados, casi mil 500 defunciones y cerca de ocho mil 600 casos recuperados.

Además, se presentaron 160 casos nuevos, un aumento de 1.2 por ciento, y hay cerca de mil casos activos, la mayoría se concentra en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. En este sentido, De la Peña Pintos enfatizó que ha ido disminuyendo el índice de mortalidad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Guerrero se encuentra en el lugar 22 a nivel nacional, con 35 por ciento y en el lugar 30 en cuanto a ocupación de ventiladores, con 20 por ciento.