A partir del próximo martes

Veracruz reduce aforos ante aumento de contagios por COVID-19

Con el fin de bajar los contagios por COVID-19, el Gobierno de Veracruz reducirá los aforos en espacios cerrados; la vacunación también continuará 

Veracruz reduce aforos ante aumento de contagios por COVID-19.
Veracruz reduce aforos ante aumento de contagios por COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del próximo martes el Gobierno de Veracruz impondrá nuevas restricciones ante el aumento de contagios por COVID-19 con el que cuenta la entidad.

Durante una conferencia de presa en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que se creará un nuevo decreto que contempla la reducción de aforos en espacios cerrados y se publicará este domingo, junto con los detalles de las nuevas medidas y los nuevos aforos.

Durante su ponencia explicó que el cambio al semáforo naranja de riesgo epidemiológico se debe principalmente al incremento de positividad, ocupación hospitalaria y aumento de camas destinadas para pacientes con COVID-19.

Las medidas estarán vigentes del 27 de julio al 2 de agosto y en ese tiempo, se busca bajar los contagios positivos con menos personas en centros comerciales, hoteles o restaurantes. Por otra parte espera que la vacunación continúe durante los siguientes días, ya que es una de las medidas para reducir la enfermedad.