Instituto Nacional de Migración

Veracruz: rescatan a 57 migrantes en operativos

En el operativo de Veracruz se detectó la presencia de 19 menores de edad; los migrantes viajaban de manera irregular en autobuses foráneos 

En Veracruz rescatan a migrantes 
En Veracruz rescatan a migrantes 
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, rescataron a 57 migrantes de El Salvador, Guatemala, Cuba y Honduras que viajaban de manera irregular en autobuses foráneos por las carreteras del estado.

En los operativos se detectó la presencia de 19 menores de edad que viajaban con las personas en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán.

En coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), detectaron a 38 migrantes en la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, mientras que, en Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán detuvieron a otras 19 personas.

En los operativos detuvieron a cuatro personas a quienes se responsabilizó por el presunto delito de tráfico de personas, mientras que a los migrantes se les brindó atención médica inmediata, así como alimentos; después se entregaron al INM para resolver su situación legal y en su caso, deportarlos a sus países de origen.