Trámite obligatorio

Autos a los que les toca hacer la Verificación Vehicular 2024 en marzo en Edomex

Si tienes un vehículo en el Estado de México, conoce si debe realizar la Verificación Vehicular durante marzo y abril, así como el costo de este trámite

Si tienes un auto en Edomex, estos son los vehículos que en marzo y7 abril deben hacer la verificación vehicular 2024.
Si tienes un auto en Edomex, estos son los vehículos que en marzo y7 abril deben hacer la verificación vehicular 2024.Foto: Cuartoscuro / La Razón
Por:

La verificación vehicular en el Estado de México es un trámite obligatorio que los automovilistas deben hacer 2 veces al año y para ello la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) establece un calendario de fechas; es así que estos autos deben verificarse en el segundo bimestre de 2024.

Si eres dueño de un auto, debes saber que la verificación vehicular no es cualquier trámite, pues este busca ayudar a que los vehículos emitan menos gases contaminantes. 

Consiste en una inspección visual y manual de los sistemas y emisiones del auto que se realiza en los verificentros. A través de este proceso se registra a cada vehículo y según la cantidad de emisiones que genera, cada uno recibe un holograma con un número diferente.

¿Cuáles autos deben hacer la Verificación Vehicular en marzo?

Es así que la Sedema establece que para marzo, los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 tienen hasta el 30 de marzo para realizar el trámite. 

Asimismo, el calendario de verificación para el primer semestre de 2024, señala que los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4 y con engomado rojo deben realizar la verificación vehicular en Edomex del 1 de marzo y hasta el 30 de abril.

Estos son los autos que deben realizar la Verificación Vehicular durante el primer semestre de 2024 en el Estado de México.
Estos son los autos que deben realizar la Verificación Vehicular durante el primer semestre de 2024 en el Estado de México.Foto: Sedema

¿Cómo sacar una cita en un verificentro?

Si te corresponde verificar tu auto en el segundo bimestre del 2024, lo primero que debes hacer es generar una cita por internet en la página de Citas de Verificación.

Ya en el sitio selecciona el verificentro al que quieres presentarte; da clic en la opción "cita aquí" y llena el formulario con los datos de tu vehículo y tu información personal. Elige la fecha y la hora para presentarte a verificar.

También puedes acudir al verificentro sin cita y para verificar tu auto en el Estado de México recuerda que el día de tu cita deberás acudir con:

  • Identificación Oficial Vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Copia de factura en caso de que tu automóvil sea nuevo o último comprobante de verificación.
  • ​En caso de ser verificación extemporanea presentar el recibo original y el pago de la multa correspondiente.

Recuerda que la Verificación Vehicular 2024 en el Estado de México se paga dependiendo del holograma del vehículo y estos son los precios conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA):

  • Holograma “00”: Mil 37 pesos
  • Holograma “0”: $518 pesos
  • Holograma “1”: $414 pesos
  • Holograma “2”: $414 pesos
  • Verificación extemporánea: 2 mil 75 pesos

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN