Se mantienen llamados a mantener medidas de higiene

Por viajes de graduación, al menos 80 jóvenes dan positivo a COVID-19

Unos 80 jóvenes de tres estados de la República han dado positivo a COVID-19 después de realizar viajes de graduación a los destinos turísticos de Mazatlán y Cancún

Los contagios de COVID siguen presentando en paseantes a destinos turísticos como Cancún.
Los contagios de COVID siguen presentando en paseantes a destinos turísticos como Cancún.
Por:

Al menos 80 jóvenes de tres estados de la República han dado positivo a COVID-19 después de realizar viajes de graduación a los destinos turísticos de Mazatlán, Sinaloa, y Cancún, Quintana Roo, una de las entidades más afectadas por la pandemia desde hace semanas. 

Ayer, las autoridades de Coahuila informaron que 25 jóvenes que viajaron a Cancún y a Mazatlán, para celebrar el fin de cursos, dieron positivo a COVID-19

Luego de informar que todos los jóvenes se encuentran asilados y que ninguno ha requerido hospitalización, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, hizo un llamado a la población a tomar medidas. 

"Un llamado a la sociedad para que tengan cuidado, no sabemos realmente la situación en los estados de Quintana Roo y Sinaloa, no queremos evitar el turismo en otras partes del país, pero decimos claramente lo que está pasando", aseguró. 

Este caso se suma al de Puebla, en donde el gobierno estatal alertó la semana pasada por un brote del virus en al menos 37 jóvenes de un grupo de 500 que viajaron a Cancún para celebrar su graduación. 

Mientras que en Durango, las autoridades de salud también informaron de al menos 20 casos positivos de coronavirus en jóvenes que viajaron a Cancún y Mazatlán en las últimas semanas. 

La semana pasada también se dio a conocer el caso de 26 jóvenes bolivianos que viajaron a Cancún, y resultaron positivos al virus.