Grupo Fusión-UECS

Víctima de secuestro es rescatada y sus presuntos secuestradores son detenidos

Investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, dieron como resultado la pronta liberación del secuestrado

Al hombre víctima del secuestro se le está brindando ayuda psicológica
Al hombre víctima del secuestro se le está brindando ayuda psicológicaFoto: Quadratín
Por:

Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través de despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS, dieron como resultado que la noche de ayer se liberara a un hombre que mantenían secuestrado y se detuviera a una pareja que presuntamente estaba relacionada con los hechos delictivos.

El hecho delictivo comenzó el 28 de enero, cuando el hombre de 35 años de edad víctima de secuestro, acompañó al hoy detenido Eduardo “N”, quien se presume también era su amigo, a la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, con el objetivo de recoger un display para un celular en una plaza de la zona.

Por la tarde de ese mismo día, el padre de la víctima intentó comunicarse con su hijo sin poder localizarlo y durante la noche recibió una llamada telefónica en la cual le dijeron que tanto su hijo como su amigo estaban secuestrados.

Durante la noche continúo recibiendo mensajes de texto en donde amenazaban con hacer daño a su hijo, los cuales eran continuamente borrados por el remitente. 

Al día siguiente, el padre de la víctima acudió a la Fiscalía Especializada para iniciar la denuncia correspondiente, y justo en ese momento recibió una llamada telefónica en donde una mujer le exigió el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de las personas presuntamente secuestradas.

A partir de ese momento se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose las investigaciones de gabinete y de campo, realizándose a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal Ministerial de la FGR, despliegues operativos en la zona oriente y metropolitana durante la tarde y noche de este sábado 30 de enero, para la búsqueda y localización de las víctimas.

Y gracias a las indagatorias realizadas por los agentes, a través de una intervención táctica al interior de un motel ubicado en la colonia "Las Ánimas", del municipio de Temixco, se logró el rescate con vida del hombre de 35 años a quien mantenían secuestrado.

De igual manera se logró asegurar a Eduardo “N” de 37 años de edad, quien es el amigo con el que había salido la víctima y hermano de la novia del afectado con quien había iniciado recientemente una relación sentimental. De igual manera se detuvo a Aurora Elena “N”, de 38 años de edad. 

Eduardo “N” y Aurora Elena “N”, fueron detenidos por su presunta participación en la comisión del delito de secuestro agravado, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. 

Mientras que al hombre víctima del secuestro se le ha brindado el apoyo psicológico y médico desde el momento en que fue liberado.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscalías regionales y especializadas, trabaja de manera permanente con la representación social conferida, para garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia en el Estado de Morelos y combatir la impunidad.

Por otra parte, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, declaró que los contagios acumulados por Covid-19 ascienden a un millón 856 mil 990, lo que implica 15 mil 90 nuevos casos al registro en este fin de semana,