Gubernaturas 2021

Víctor Castro Cosío, candidato de Morena a gubernatura de BCS

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que Castro Cosío ganó en las encuestas de Baja California Sur

Víctor Castro Cosío.
Víctor Castro Cosío.Especial
Por:

El Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Víctor Castro Cosío, será el candidato del partido guinda a la gubernatura de Baja California Sur.

"En Morena la gente decide, Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México. Hoy a través del instrumento de las encuestas se determinó quien debe de encabezar los trabajos de la 4T en Baja California Sur, y el mejor posicionado en la encuesta realizada es nuestro compañero Víctor Castro Cosío, un luchador social de muchos años, de principios, un representante del lopezobradorismo", manifestó. 

"Desde hoy él será el Coordinador Estatal para la Defensa de la 4T en Baja California Sur", señaló Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

"Para nosotros es bien importante que podamos seguir construyendo una alternativa a la población de Baja California Sur, agradezco a mis compañeros por haberse sujetado al escrutinio público vamos a sacar adelante a nuestro estado", puntualizó Castro Cosío durante su intervención, quien es senador con licencia por Morena.

Con la decisión de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, el resto de los aspirantes Ramiro Ruiz Flores, Ruben Gregorio Muñoz Álvarez, Alejandro Javier Lage Suárez, Lavinia nuñez Amao, Jesus Armida Castro Guzmán, Jesus Lucia, y Reyna Solis Cerda, quedaron descalificados de la contienda interna.

Castro Cosío enfrentará al panista Francisco Pelayo Covarrubias en la disputa por el gobierno del estado, que hasta ahora ha sido gobernador durante casi 10 años por la derecha, desde del 2011.

En Baja California Sur, Morena va en alianza con el Partido del Trabajo.