Causa alboroto en los mexicanos

VIDEO. Captan meteorito cruzando por Hidalgo, Puebla y otros estados del país

Las cámaras en Hidalgo, Puebla y otros estados del país captaron cómo un meteorito cruzó el cielo la madrugada de este martes

Captan meteorito cruzando por Hidalgo, Puebla y otros estados del país.
Captan meteorito cruzando por Hidalgo, Puebla y otros estados del país.Foto: Especial.
Por:

Miles de personas comenzaron a viralizar el video de un supuesto meteorito cruzando el cielo de Hidalgo y Puebla la madrugada de este martes.

Webcams de México registró el resplandor que dejó un bólido al entrar a la atmósfera sobre el cielo de México.

De acuerdo con el registro, el fenómeno ocurrió cerca de las 01:23 horas de este martes 21 de octubre del 2023.

El meteoro pudo verse en la Ciudad de México, Edomex, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Lusi Potosí entre otros estados.

En dichas ubicaciones se puede observar cómo el cielo cambia de color y se ilumina por un resplandor entre azul y morado para después volver a la habitual oscuridad.

El video ha sido compartido en diferentes redes sociales, así como algunas imágenes captadas de este fenómeno por usuarios de Internet.

Después del avistamiento, Protección Civil de Hidalgo informó que las líneas de auxilio se habían colapsado con llamadas de gente atemorizada que pedía una explicación, luego de un estallido que rompió ventanas.

El estruendo fue escuchado en Ahuazotepec y Huachinango, comunidades de Puebla, así como en Tulancingo, Cuautepec y Metepec, pertenecientes a Hidalgo.

Al momento, especialistas siguen analizando este fenómeno y recabando la información para determinar con exactitud el origen y trayectoria de este meteorito.

Esta es la segunda vez que se observa la caída de un meteorito en los cielos de Hidalgo. El miércoles 6 de abril de 2022 se reportó el avistamiento de otro meteorito.

¿Qué es un meteorito?

Según la NASA, un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra y consigue atravesarla con éxito hasta alcanzar la superficie.

Los meteoritos son restos de la formación o la destrucción de objetos astronómicos más grandes, como estrellas, satélites o planetas. Pueden ser también pedazos de asteroides o fragmentos desprendidos de un cometa.

Casi siempre los meteoritos estallan o se consumen antes de llegar al suelo. 

Los meteoritos son restos de la formación o la destrucción de objetos astronómicos más grandes, como estrellas, satélites o planetas.
Los meteoritos son restos de la formación o la destrucción de objetos astronómicos más grandes, como estrellas, satélites o planetas.Foto: Especial.