Se encontraban adentro

VIDEO. Constructora destruye albergue con todo y animales rescatados

Con maquinaria pesada pasaron encima de las jaulas de los animales rescatados y dejaron en ruinas el albergue; en total 19 perritos y 3 gatitos perdieron la vida

En Ensenada Baja California, una constructora destruyó un albergue de animales rescatados, pese a que dentro del lugar había perritos y gatitos refugiados; usaron maquinaria pesada para aplastar sus jaulas y asesinarlos.
En Ensenada Baja California, una constructora destruyó un albergue de animales rescatados, pese a que dentro del lugar había perritos y gatitos refugiados; usaron maquinaria pesada para aplastar sus jaulas y asesinarlos.Foto: X @LetyVarela
Por:

Con maquinaria pesada, un albergue para animales rescatados fue destruido, esto a pesar de que dentro del lugar había 65 perritos y gatitos resguardados.

El caso de maltrato animal que ha causado indignación, ocurrió este domingo 3 de septiembre en el municipio de Ensenada, Baja California, donde al menos 19 perritos y 3 gatitos fueron asesinados después de que la maquinaria pesada invadió el predio que está en disputa legal.

De acuerdo con la titular de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leticia Valera, la dueña del albergue, Guillermina, explicó que dos constructoras están tratándose de apropiar del inmueble aunque ante la ley la propiedad está a su nombre.

Detalló que uno de los vecinos del albergue le avisó que personal de la constructora estaba en el lugar, sin embargo cuando llegó ya era demasiado tarde, pues ya habían usado la maquinaria pesada contra los animales y dejado todo en ruinas.

Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, calificó como indignante este hecho y anunció que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se hará justicia por el asesinato de estos animales.

"Estoy al tanto del indignante ataque contra un albergue de animales en Ensenada y estoy en contacto con la Fiscalía General del Estado para que se haga justicia. En abril presentamos una iniciativa que ya es ley, y agrava las penas a personas que cometan violencia contra los animalesNO HABRÁ IMPUNIDAD", dijo en su cuenta de Twitter, ahora X.

Síguenos en Google News

DAN