Murió por abuso de autoridad

VIDEO. Pobladores queman patrullas en Hidalgo por asesinato de abuelito 

Ante el enojo y la indignación por el asesinato a golpes de un abuelito, que fue detenido por policías por cometer una falta administrativa, pobladores quemaron patrullas frente a la presidencia municipal de Zacualtipán

Pobladores queman patrullas en Hidalgo por asesinato de un adulto mayor a manos de policías.
Pobladores queman patrullas en Hidalgo por asesinato de un adulto mayor a manos de policías.Foto: Captura de pantalla
Por:

Esta tarde pobladores de Zacualtipán, Hidalgo, quemaron patrullas y se manifestaron violentamente, luego de la muerte de un adulto mayor, quien el miércoles pasado, fue detenido y golpeado por policías de ese lugar.

El pasado miércoles 26 de julio, agentes de seguridad municipal, golpearon y aseguraron a Estanislao Hernández, de 60 años de edad, por una falta administrativa. De manera violenta cuatro policías lo arrojaron a la patrulla y lo trasladaron a los separos.

Pobladores amenazan con quemar las instalaciones

La actitud agresiva de los oficiales quedó registrada en un video que grabaron vecinos del lugar, quienes también exigieron que lo dejaran de golpear, dicho video fue difundido a través de redes sociales.

Después de las agresiones, ayer el hombre falleció en una clínica del Seguro Social de ese lugar. Los vecinos manifestaron su inconformidad y aseguraron que fue a consecuencia de los golpes de los policías.

El enojo e indignación que los habitantes manifestaron en redes sociales se convirtió en una manifestación en la presidencia municipal, donde amenazan con quemar las instalaciones, en tanto prendieron fuego a las patrullas y exigieron justicia para Estanislao.

Entre gritos de fuera presidente, y asesinos, así como reclamos de no cumplir a la ciudadanía. Los pobladores se mantienen en el lugar.

Síguenos en Google News

DAN