Exigen renuncias de funcionarios

VIDEO. Elementos de la SSPC de Chiapas secuestrados afirman que están bien; piden apoyo a gobernador

Los 14 policías secuestrados en Chiapas enviaron un mensaje al gobernador Rutilio Escandón para que los ayude y puedan ser liberados

VIDEO. Policías secuestrados piden ayuda al gobernador de Chiapas para ser liberados
VIDEO. Policías secuestrados piden ayuda al gobernador de Chiapas para ser liberadosFoto: Captura de pantalla
Por:

Los 14 policías que fueron secuestrados por un grupo armado la tarde del martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez enviaron un mensaje de ayuda al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

A través de un video, en el que los 14 policías aparecen en un cuarto oscuro, uno de los secuestrados aseguró que todos están bien, sin embargo, explicaron que el grupo armado que los raptó no los liberará hasta que se cumplan sus demandas.

Por ello, solicitaron al gobernador Rutilio Escandón que los ayude a cumplir lo que solicitan para que pronto puedan regresar con sus familias sanos y salvos.

De acuerdo con la grabación, entre las exigencias para que las 14 personas que se encuentran cautivas sean liberadas son:

  • La renuncia de Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública en Chiapas y Roberto Yahir Hernández, director de la Policía Estatal Fronteriza y del licenciado Marco Antonio Borguete Ramos.
Los 14 policías secuestrados en Chiapas enviaron un mensaje al gobernador Rutilio Escandón para que los ayude y puedan ser liberados.
Los 14 policías secuestrados en Chiapas enviaron un mensaje al gobernador Rutilio Escandón para que los ayude y puedan ser liberados.

"Solicitamos al señor gobernador de su valiosa intervención para que podamos estar nosotros con nuestras familias, por tal motivo las exigencias son, de que, la renuncia de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yair Hernández, así como el licenciado Marco Antonio Borguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública" expresa el hombre que parece leer de algo que se encuentra en el piso.

En seguida menciona que el problema es con la policía estatal y que no hay problema con otro tipo de autoridades.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el comando encapuchado, con armas y varias camionetas a mitad del camino, junto a un autobús de la SSyPC, sube a los elementos a la fuerza y se los lleva hacia un rumbo desconocido.

Secuestro
Secuestro

Síguenos en Google News

DAN