Pánico en las calles

(Videos) Fuerte balacera en Rincón de Guayabitos, Nayarit

Una balacera entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional ocurrió en Rincón de Guayabitos, Nayarit; se difunden videos de la movilización de personal del Ejército

Movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por la balacera en Rincón de Guayabitos
Movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por la balacera en Rincón de GuayabitosFoto: Especial
Por:

Una fuerte balacera entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional se registró esta mañana en Rincón de Guayabitos, Nayarit, lo que propició la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de personas corriendo, desorientados por el intenso ruido producido por continuas ráfagas de disparos.

Asimismo, distintas imágenes captaron la movilización de un amplio número de de elementos del Ejército mexicano.

Una persona que se identifica como el M3 es detenida en Rincón de Guayabitos.
Una persona que se identifica como el M3 es detenida en Rincón de Guayabitos.

Lo que sabemos de la balacera en Guayabitos

De acuerdo con medios locales, los hechos comenzaron alrededor de las 9:30 horas y señalan que el enfrentamiento comenzó en el crucero de Los Ayala, por la carretera Federal 200, rumbo a la avenida Sol Nuevo, luego de que elementos de la Guardia Nacional identificaron camionetas en las que viajaban civiles armados.

De acuerdo con las primeras versiones, el intercambio de disparos duró por lo menos 20 minutos y se menciona que hay tres sujetos fueron detenidos en portación de armas y aditamentos para lanzagranadas.

Asimismo, se reporta un sargenta de la Sedena lesionado en estado leve.

Sin embargo, otra versión manifiesta de manera extraoficial que un alto mando del Ejército, fue atacado, se desconoce si este se encuentra herido o sin vida, la información sobre los hechos continúa en sigilo y ni la Fiscalía General del Estado se ha pronunciado en torno a estos hechos.

Balacera en Guayabitos fue por ataque de grupo criminal contra Ejército: Gobernador de Nayarit

De acuerdo con un mensaje del Gobernador de Nayarit, Antonio Ehceverría, la balacera que se desató en Rincón de Guayabitos fue provocada por un grupo criminal, en un ataque directo contra elementos del Ejército.

El gobernador señaló que los elementos del Ejército reaccionaron al ataque de manera oportuna y refrendó su apoyo al cuerpo militar.

oat