La primera primera en el sureste

Vila Dosal refrenda compromiso para abrir escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán

La primera escuela de pilotos de helicópteros en el sureste del país estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida, destacó Mauricio Vila Dosal en el marco de la Famex 2021

“Estamos muy contentos de que Airbus se sume a las empresas que están decidiendo invertir en Yucatán" señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal.
“Estamos muy contentos de que Airbus se sume a las empresas que están decidiendo invertir en Yucatán" señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal.Foto: Especial.
Por:

La primera escuela de pilotos de helicópteros en el sureste del país de la empresa Airbus, líder mundial en aeronáutica, estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida y se contempla esté lista para brindar sus primeros ciclos de capacitación y operación en enero de 2022, con lo que Yucatán se consolida como un referente en la industria aeroespacial y en la formación de profesionales de esta área, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal en el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021.

Vila Dosal firmó un acuerdo para refrendar el compromiso, establecido en 2020, para abrir dicha heliescuela que recibirá a estudiantes no solo del estado, sino de todo el país y de América Latina, atendiendo como máximo en esta primera etapa a 20 pilotos, por lo que próximamente se podrá encontrar la convocatoria abierta en el sitio web de la escuela.

“Estamos muy contentos de que Airbus se sume a las empresas que están decidiendo invertir en Yucatán, como hace pocos meses lo hizo Amazon, Tesla y muchas otras que van a estar viniendo próximamente. Creemos que es el lugar ideal, por la ubicación, calidad de vida y las condiciones que se están dando, para instalar esta heliescuela es el estado de Yucatán”, expresó Vila Dosal.

Añadió que este es un momento importante en Yucatán, pues llevar una marca reconocida a nivel mundial, como es Airbus, es algo que abre muchas posibilidades para los jóvenes y para todo el sureste.

"Vamos hacer todo lo que esté de nuestra parte para que esta inversión sea fructífera para ustedes los empresarios, porque evidentemente las empresas lo que necesitan es tener inversiones exitosas, pero, por supuesto, para nosotros en el estado significa más oportunidades que se brindan a través de la generación de empleos y la inversión que se necesita para que salgamos adelante", finalizó Vila Dosal.

Al dirigir unas palabras, el CEO de Helicópteros de Airbus y jefe de la compañía de talla internacional en México, Ricardo Capilla, agradeció al gobernador Vila Dosal que continúe arropando a la empresa Airbus y a este proyecto para que puedan tener las mejores condiciones para venir a Yucatán, “ya que he coincidido con él en diversos foros y eventos, en los cuales ha mostrado todo su interés para atraer este tipo de inversiones”.

“Después de tantos meses de pandemia y crisis en esta industria, Airbus ratifica su compromiso. Esperamos que la heliescuela tenga lugar en el Aeropuerto de Mérida a finales de este año o principios del 2022”, destacó el directivo.

Finalmente, Ricado Capilla reiteró el compromiso de Airbus con Yucatán, ya que, afirmó, comparten los mismos valores y durante los meses que se ha estado trabajando en este proyecto, se han dado cuenta de que la entidad es el lugar idóneo, no solo por su ubicación, sino por su gente tan preparada.

En su turno, Alfredo Velázquez Jiménez, director de la Escuela de Aviación México, destacó el apoyo que el gobernador y su equipo de trabajo siempre ha dado a este proyecto, por lo que la firma de este día refrenda la intención de seguir colaborando para que se concrete la heliescuela en tiempo y forma.

En ese marco, el Gobernador sostuvo un encuentro con el jefe de Región de Helicópteros de Airbus, Alberto Robles, con quien analizó las posibilidades de que esta compañía pueda invertir en Yucatán y presentó las oportunidades competitivas que el estado ofrece para la llegada de más capitales y la generación de un mayor número de empleos.

JVR