Violencia de género

Vinculan a proceso a agresor de Carmen Sánchez

Efrén "N" enfrentará cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja sentimental, Carmen Sánchez en 2014

Efrén "N" se ocultó en el estado de Nuevo León para evadir la acción de la justicia.
Efrén "N" se ocultó en el estado de Nuevo León para evadir la acción de la justicia.Foto: FGJEM.
Por:

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), informó que un juez vinculó a proceso a Efrén "N", presunto agresor de Carmen Sánchez a quien le arrojó ácido sobre el rostro en 2014.

Este sujeto enfrentará cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja sentimental, Carmen Sánchez. El juez de Control que llevará el proceso estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Las autoridades lograron acreditar que el día 20 de febrero del año 2014, Carmen se encontraba en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, y a este sitio llegó Efrén.

Ambos discutieron porque Efrén pretendía llevarse a la hija de ambos. Efrén "N" tomó una botella de plástico que contenía ácido, el cual le roció en la cara y varias partes del cuerpo, ocasionándole diversas heridas y después huyó.

Caso de Carmen Sánchez fue documentado por la periodista Mónica Garza

Este caso fue documentado por la periodista Mónica Garza el 30 de abril, luego de entrevistar a Carmen Sánchez.

El pasado 6 de mayo, las autoridades descubrieron que Efrén se ocultó en el estado de Nuevo León para evadir la acción de la justicia. Luego de ser aprehendido Efrén “N” fue trasladado a territorio mexiquense e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

ntb