Continúa en prisión preventiva

Vinculan a proceso a exalcalde panista por crimen de Miroslava Breach

Una jueza determinó que hay pruebas suficientes en contra de Hugo Amed Schultz, el alcalde de Chínipas; los hechos se dan a casi una semana de su captura

Familiares y amigos exigen justicia por el crimen de Miroslava Breach.
Familiares y amigos exigen justicia por el crimen de Miroslava Breach.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

A casi una semana de su aprehensión, el exalcalde de Chínipas Hugo Amed Schultz fue vinculado a proceso por homicidio calificado, contra la periodista Miroslava Breach.

En una audiencia por videollamada que se extendió por unas cuatro horas, la jueza de Control en Chihuahua Verónica Gutiérrez determinó que hay elementos suficientes para continuar el proceso contra del exedil panista como presunto "auxiliador" de los autores materiales e intelectuales del crimen.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la jueza aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público federal que acreditarían su probable participación en este crimen.

De acuerdo con las investigaciones, el panista entregó audios de la periodista, en los que se acredita los reportajes contra Los Salazar, a dicho grupo delictivo, que presuntamente ordenó y ejecutó el crimen.

Además, la jueza determinó un plazo de tres meses para concluir la investigación por el asesinado de la periodista, ocurrido en marzo de 2017, por lo que el exfuncionario continuará en prisión preventiva.

Cabe destacar que Schultz Alcaraz fue detenido el pasado 17 de diciembre, luego de que la Fiscalía Especialidad en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) girara una orden de aprehensión en su contra.

En tanto, organizaciones como Propuesta Cívica, a la que pertenece la abogada de la familia de Miroslava Breach, y Reporteros Sin Fronteras demandaron garantizar la protección de la familia de la víctima ante posibles represalias, así como fortalecer la investigación.

Estas acciones se suman al arresto y condena de 50 años de quien fue señalado como presunto autor material del crimen, identificado como El Larry, quien presuntamente habría amenazado a la reportero.

srv