Jalisco refuerza seguridad en municipios colindantes

Ante violencia, llegan más de 600 elementos del Ejército a Colima

El gobierno de Colima dio a conocer que las fuerzas federales, en coordinación con las autoridades estatales, realizarán operativos especiales con rondines y filtros en distintos puntos del estado

Elementos federales reforzarán la seguridad en Colima
Elementos federales reforzarán la seguridad en ColimaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Para hacer frente a los hechos delictivos desatados durante la última semana en Colima, más de 600 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina se sumaron a los tres mil que ya se encontraban desplegados en la entidad.

Esta mañana, el gobierno de Colima dio a conocer que las fuerzas federales, en coordinación con las autoridades estatales, realizarán operativos especiales con rondines y filtros en distintos puntos del estado.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que reforzará los operativos en los municipios de Pihuamo, Tonila, Tolimán, Cihuatlán, Zapotitlán de Vadillo, Tuxpan y Cuautitlán de García Barragán, que colindan con el estado de Colima.

El mandatario estatal dijo que esto no se trata de blindar las fronteras; sin embargo, precisó que implementarán estrategias para garantizar el libre tránsito de mercancías y de los ciudadanos en la zona.

Asimismo, desmintió que se hayan registrado asaltos a tráileres en la carretera hacia Colima, como lo difundieron algunos medios de comunicación ayer por la tarde.

Hizo hincapié en que no se ha presentado alguna denuncia al respecto, pero pidió a quienes tengan información sobre estos ilícitos que lo informen a las autoridades, con el fin de actuar en consecuencia.

"Estamos concentrados y atendiendo este tema, sobre todo mandando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Jalisco, de que la Mesa de Seguridad está al pendiente de esta agenda y que vamos a informar cualquier resultado y cualquier asunto que haya que hacer del conocimiento de todos los jaliscienses".

Enrique Alfaro

KEFS