Partido Acción Nacional

Votaciones para elegir candidatos del PAN en Veracruz terminan a sillazos (VIDEOS)

En las votaciones internas del PAN para decidir al candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, militantes terminaron entre insultos y sillazos

Militantes del PAN terminan a sillazos en Veracruz
Militantes del PAN terminan a sillazos en VeracruzCaptura de video
Por:

Durante las votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para decidir al candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, que se llevaron a cabo este domingo, militantes terminaron entre insultos y sillazos.

El altercado tuvo lugar en el Club de Leones en Veracruz, donde los militantes del PAN se confrontaron a golpes y comenzaron a lanzarse sillas, cuestión que orilló a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a realizar una intervención para frenar los enfrentamientos.

Según algunos reportes realizados por usuarios de redes sociales, el enfrentamiento fue entre simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería, candidatos que compiten por la alcaldía de Veracruz.

Por su parte, Bingen Rementería reprobó categóricamente "los actos de provocación de grupos de golpeadores ajenos al partido que fueron invitados a agredir a los nuevos militantes". Aunque también reconoció la participación de la militancia del PAN, enfatizando el hecho de que estos fueron agredidos.

Bingen también manifestó su desaprobación en torno al tiempo de espera al que se vieron sometidos los nuevos militantes y la falta de boletas suficientes para los mismos, pues esta acción "dio pie a los hechos lamentables". 

De acuerdo con Bingen, esto se debió a que "íbamos ganando la elección, así lo informaban distintos medios de comunicación y las encuestas de salida, y así lo manifestaban los militantes al salir".

Bingen Rementería solicitó una investigación profunda a las autoridades competentes del PAN , "que concluya con la expulsión de quienes provocaron el atentado contra la militancia".