Llama a evitar un rebrote

Vuelvan a confinarse, pide Barbosa ante alza de contagios

Asegura el gobernador de Puebla que no es momento de posadas ni de brindis; todo apunta a una enorme crisis de salud, advierte

El gobernador Miguel Barbosa lanza nuevo exhorto a la población ante el aumento de casos COVID-19.
El gobernador Miguel Barbosa lanza nuevo exhorto a la población ante el aumento de casos COVID-19.Foto: Captura de video
Por:

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa llamó a la población a regresar al confinamiento para evitar un rebrote y el colapso de los sistemas de salud. 

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario estatal aseveró que ésta no es una época para realizar brindis ni posadas navideñas, ya que esto podría llevar a una "enorme crisis de salud", que podría ser muy costosa.

El sábado fue el día que en el mundo, en todos los países, hubo más contagios de COVID-19. La Ciudad de México tiene una situación de extrema gravedad y en Puebla estamos llegando a ese nivel

Miguel Barbosa
​gobernador de Puebla

Asimismo, reconoció que hay un comportamiento generalizado de no acatar las normas, por lo que insistió: “señores de la tercera edad, vuelvan a confirmarse. No es un fin de año de brindis, de posadas, no es un fin de año abrazos, es uno de mucho afecto y cariño, pero a distancia, hagan las cosas por el bien de todos. En el gobierno estamos preocupados: todo apunta a una enorme crisis de salud". 

Tras informar que este fin de semana se reportaron 535 nuevos contagios y 26 decesos, Barbosa Huerta explicó que aunque el momento más complicado de la pandemia para el estado fue en julio, de seguir así, las cifras podrían superarse en diciembre, y correr el riesgo de tener una situación "similar" a la que se vive en la Ciudad de México —cuya saturación hospitalaria rebasa 80 por ciento—. 

"Este fin de semana tuve que estar en la Ciudad de México. Me di cuenta de varias zonas altas de contagio COVID. Se me hizo espeluznante que se provoque esa impresión de un asunto de extremo peligro”, lamentó.

srv