Manifestación

Vuelven bloqueos viales en Cuernavaca por falta de agua

Los manifestantes, vecinos de la colonia Tlatepexco, aseguraron que no cuentan con un servicio de agua de calidad

Habitantes de la zona norte de la capital de Morelos exhiben cartulinas con sus demandas en uno de los bloqueos registrados ayer, debido a la falta de agua.
Habitantes de la zona norte de la capital de Morelos exhiben cartulinas con sus demandas en uno de los bloqueos registrados ayer, debido a la falta de agua.Foto: Especial
Por:

Este martes, habitantes de norte de Cuernavaca, Morelos, bloquearon la glorieta de la Paloma de la Paz y un tramo de la carretera  Cuernavaca-Tepoztlán, por la falta de agua.

Los manifestantes, vecinos de la colonia Tlatepexco, aseguraron que no cuentan con un servicio de agua de calidad y que han pedido a SAPAC —organismo de aguas municipal— que resuelva la situación, sin que les haya dado respuesta, por lo que decidieron bloquear vialidades.

A pesar de que se había informado que hubo un acuerdo de pago entre SAPAC y la CFE, por el que la empresa productiva del Estado no cortaría el servicio de energía eléctrica a los pozos que abastecen de agua a la ciudad de Cuernavaca, los vecinos denunciaron que su colonia y otras del norte de la capital siguen sin tener un servicio regular.

Más tarde, habitantes de los poblados de Chamilpa y Ocotepec se unieron al bloqueo al norte de Cuernavaca por la falta de agua, con lo que quedó cerrado por completo el paso vehicular en la glorieta de la Paloma de la Paz la avenida Domingo Díez.

Además, se registró otra manifestación en la vía que conduce a Tepoztlán, a la altura del Paso Exprés, bajo el mismo argumento, pues los vecinos aseguran que desde hace varios días no cuentan con el suministro del vital líquido.

Los distintos bloqueos registrados ayer provocaron caos vehicular en la zona centro de Cuernavaca, situación que se mantuvo por lo menos hasta el medio día, cuando fueron liberadas las vialidades.

Por otro lado, este martes inició la reparación de la tubería del drenaje en el antiguo callejón de Caltenco mejor conocido como Del Diablo, lo que ocasionó el cierre de esa calle, en la colonia El Miraval.

El jefe del Departamento de Saneamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Sergio Díaz, anunció que el trabajo durará tres días más, por lo que, la ciudadanía deberá tomar alternativas para transitar por la zona.