Estado de Morelos

Yautepec pide a Guardia Nacional encargarse de seguridad municipal

Luego de que se diera a conocer que cuatro policías locales estuvieron implicados en la desaparición de un empresario y su hijo en el estado de Morelos

Elementos de la Guardia Nacional
Elementos de la Guardia NacionalFoto: Cuartosocuro
Por:

El alcalde de Yautepec, Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, solicitará a la Guardia Nacional apoyo para mejorar la seguridad del municipio, luego de que se diera a conocer que cuatro elementos de la policía local estuvieron implicados en la desaparición de un empresario y su hijo en esa demarcación.

En rueda de prensa, el edil calificó como "aberrante" la desaparición del empresario Román Martínez y su hijo, Luis Salgado (desaparecidos desde el pasado 16 de enero) y anunció que acudirá a la Secretaría de Gobernación para solicitar este apoyo. 

En tanto, este martes, el secretario de gobierno del estado de Morelos, Pablo Ojeda y el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros informaron que habrá una "limpia" en la policía local de Yautepec, pues de 144 policías registrados únicamente 63 cuentan con la debida certificación. 

El 24 de enero, un juez penal dictó prisión preventiva para uno de los presuntos implicados en el secuestro de los dos hombres, se trató de un policía local identificado como Jesús 'N'. 

Sin embargo, la Fiscalía General de Morelos aún tiene pendientes concretar otras cuatro órdenes de aprehensión contra otros elementos de seguridad que podrían estar vinculados en el caso.