Piden justicia para Yaz, niña hospitalizada tras golpiza de su madre en Puebla

La menor está en terapia intensiva y se le reporta como grave; la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación 

La menor fue ingresada a un hospital del IMSS.
La menor fue ingresada a un hospital del IMSS.
Por:

Yazmín es una niña de siete años de edad que se encuentra hospitalizada, luego de recibir una golpiza, presuntamente, por parte de su madre, que le ocasionó perforación en un pulmón y hemorragias internas.

Tras conocerse el caso, activistas pidieron en redes que se haga justicia para la menor y se dé con el paradero de la madre que la abandonó tras dejarla en el hospital. 

La activista Frida Guerrera aseguró en Twitter que esta no es la primera vez que la menor es hospitalizada por agresiones y que incluso tiene fotografías de las lesiones que le fueron provocadas. 

El estado de salud de la niña, ingresada a terapia intensiva, es delicado y de acuerdo con reportes de la prensa local, ya perdió su pulmón. 

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa informó esta mañana que la menor fue violentada presuntamente por su madre en al menos tres ocasiones, por lo que ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la menor será protegida por el DIF.

"Al parecer fue lastimada por alguien mayor de edad, que dicen fue su mamá y por tercera ocasión. Ya dieron parte a la Fiscalía y ya se inició una carpeta, y al DIF (...) entonces se va a desplegar toda una actividad de protección con las consecuencias legales inherentes en contra de quien le haya provocado este tipo de lesiones", dijo. 

kl