"Nos falta Mireya", protestaron

En Zacatecas, piden justicia tras feminicidio de Mireya

Mireya Barbosa Hernández, de 20 años, fue víctima de feminicidio cuando viajaba del municipio de Sombrerete rumbo a Zacatecas

En redes sociales comparten mensajes de indignación ante el feminicidio de Mireya en Zacatecas.
En redes sociales comparten mensajes de indignación ante el feminicidio de Mireya en Zacatecas.Foto: Especial
Por:

Con el lema "Nos falta Mireya", decenas de activistas y colectivos feministas de Zacatecas,} se reunieron este lunes para exigir justicia por el feminicidio de la joven Mireya Barbosa Hernández, cuyo cuerpo fue localizado con marcas de tortura en un lote baldío en el municipio de Guadalupe.  

"Ni una menos, vivas nos queremos", "no estamos todas, nos falta Mireya", fueron algunas de las consignas con las que las mujeres protestaron, convocadas por el Colectivo Resistencia Radical Zacatecas

Las mujeres avanzaron desde la Unidad de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en donde se dieron cita por la tarde, rumbo a la Plaza de las Armas en el centro de la capital.

Mireya de 20 años, viajaba del municipio de Sombrerete rumbo a Zacatecas; sin embargo, seis después, su cuerpo fue localizado en Guadalupe, escondida entre arbustos y envuelta en una sábana. 

En los primeros seis meses del año, en Zacatecas se ha reportado la muerte de 58 mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Sin embargo, la mayoría de ellos son víctimas de homicidio doloso, con 52, hasta junio pasado, y únicamente seis fueron catalogados como feminicidios.