Todavía no termina el 2024 y ya estamos pensando en los lanzamientos del 2025. Mucho hemos hablado de los smartphones de alta gama; sin embargo, los dispositivos de gama media que se están esperando para el próximo año también son esperados y tan es así que ya comenzaron a revelarse algunas filtraciones de los modelos 2025, al menos así ha sucedido con el nuevo de Samsung.
El Galaxy A56 5G ha sido filtrado en diversos sitios especializados en gadgets y se han revelado también algunas de sus nuevas características, las cuales, si bien serán sutiles, terminan provocando en los fanáticos de estos Android esa curiosidad que hace desear tener el teléfono ya en sus manos.
Luego de haber lanzado en su momento el Galaxy S24 FE, Samsung quiso hacer un cambio sencillo, pero que hará que el A56 5G sea uno de los teléfonos de gama media más esperados en el mercado para el 2025.
Sabemos que en los últimos años, el principal atractivo de un teléfono ha sido la cámara. Quien quiere adquirir un smartphone, lo primero que pregunta es “¿Qué tan buena es la cámara?”, si tomamos en cuenta que lo que se quiere es una buena selfie, que tenga buena resolución y que haga ver nuestras fotografías como si las hubiera capturado un profesional.
En las filtraciones del nuevo teléfono de Samsung, se presenta un dispositivo con un cambio esencial en la cámara. Anteriormente, los modelos que la marca presentaba, dejaba de lado los módulos que eran populares hace unos tres o cuatro años. Los sensores estaban “desnudos”, sin ningún artificio a su alrededor. Y ahora eso podría cambiar.
Aludiendo a lo retro, el Galaxy A56 5G regresa a los módulos y se nota precisamente en su cámara, la cual está envuelta en un módulo similar a los de años anteriores y al menos en la espalda, sobresale de una manera importante, de acuerdo a las filtraciones de los sitios especializados en gadgets.
La cámara, en la parte delantera, tendrá mayor calidad gracias a un sensor que alcanzará los 12 megapíxeles que provocará una mejora en la calidad de las imágenes capturadas y también en las videollamadas, lo cual se agradece por parte del usuario.
Las filtraciones aseguran que aunque sea un teléfono de gama media, el Galaxy A56 tendrá un aspecto premium, con bordes rectos y acabados en aluminio, como lo podemos ver también en los iPhone o en los Google Pixel 9, por ejemplo.
Otro de los atractivos que tendrá este teléfono es que su capacidad de carga será mucho mayor que los tradicionales. Generalmente su carga es lenta, pero para esta edición que se espera para la primavera del 2025, su batería contará con una potencia de carga de 45W, lo que es mucho más potente que los 25W que vienen equipando a los teléfonos de Samsung de gama media.
Según lo que se aprecia, lo que intenta la marca coreana es darle al usuario algunos guiños de gama alta en un teléfono de gama media por dos cosas: intentar llamar al consumidor a comprar uno de sus smartphones más caros o darle un poco de lujo a aquellos que sólo pueden adquirir un producto de gama media, que no necesariamente debe ser menos funcional que uno de mayor costo.
Otro de los atractivos de este Galaxy A56 es el regreso de la key island, en el lado lateral derecho del dispositivo, que alberga los botones de encendido y volumen. Sobre el procesador, ni los sitios que han filtrado el equipo y su apariencia, han logrado definir cuál será el que utilice Samsung para este aparato.
Muchos refieren que el Galaxy A56 será muy similar al Galaxy A36.
Sin embargo, habrá que esperar al primer trimestre del 2025 para saber si los renders que se han filtrado en los medios de comunicación especializados en gadgets, son reales o de plano están muy alejados de lo que Samsung le dará a sus clientes para comenzar un nuevo año con un teléfono bastante renovado.