La capirotada es uno de los postres más representativos de la temporada de cuaresma, el platillo original esta bañado en piloncillo, sin embargo, existen variantes del mismo postre.
En la versión que te presentamos en La Razón, te damos la receta para hacer una capirotada con tres leches, perfecta para toda la familia, en especial para los más pequeños de la casa.
Prueba esta combinación de sabores que continúa con lo tradicional de la capirotada con un toque único para disfrutar la temporada de cuaresma.

¿Cómo se prepara la capirotada de tres leches?
Ingredientes
- 1 ramita de canela
- 50 gramos de piloncillo
- 5 piezas de bolillo frío (que no sea del día)
- 45 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de vainilla
- 3 tazas de leche entera
- 2 cucharadas soperas de fécula de maíz
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- Pasas
- Almendra fileteada
- Coco rallado
Preparación
- Corta en trozos no tan grandes el bolillo, es más recomendable usar pan del día anterior pues debe estar un poco más duro
- En una olla derrite la mantequilla y coloca las rebanadas de bolillo, debes tostar por ambos lados, una vez listas retira del fuego y conserva.
- Calienta 2 y media tazas de leche entera en una olla, agrega la canela y el piloncillo, mueve de forma constante hasta que el piloncillo quede disuelto
- Una vez que empiece a hervir la mezcla añade la leche evaporada, la leche condensada y continúa cocinando a fuego bajo, debes seguir mezclando para que no se queme.
- Disuelve la fécula de maíz con el resto de la leche entera y agrega a la olla que tiene la mezcla anterior, deja que hierva de nuevo y espere. Una vez que esté listo retira del fuego y reserva.
- En un refractario o cacerola (aptos para horno) grande coloca una base de rebanas de bolillo y báñalas en la mezcla de las leches, agrega por encima pasas, almendras y coco rallado. Repite este proceso por capas hasta que termines, si sobra mezcla puedes bañar con lo que falte.
- Cubre la capirotada con papel aluminio y hornea a 180 °C durante 15 a 20 minutos, una vez lista deja enfriar y reposar durante 10 minutos antes de servir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
TE RECOMENDAMOS:

