El Día del Maestro es la fecha en la que los estudiantes aprovechan para agradecer a sus docentes favoritos por todas las enseñanzas que les han dejado en el camino. No importa que se trate de profes “barcos” o “estrictos”, siempre hay alguno que nos dejó con grandes recuerdos.
Por ello, cada 15 de mayo, Día del Maestro en México, es común regalar una manzana a tus docentes favoritos. Pero ¿qué tal si elevamos la creatividad un poco más? Aquí tienes una lista de regalos creativos para tus maestros.

Los mejores regalos para el Día del Maestro
1. Maceta de manzana con planta suculenta
Compra una maceta en forma de manzana (las venden en tiendas de decoración o puedes pintarla tú mismo con acrílicos sobre una maceta redonda). Dentro, coloca una suculenta fácil de cuidar, como un aloe o echeveria.

Museo Juan Gabriel, un amor eterno por el Divo de Juárez
Agrega una pequeña pizarrita (puede ser de madera) clavada en la tierra con un palito, donde escribas con tiza o marcador de tiza líquida: “Gracias por ayudarme a crecer”. Puedes envolver la maceta en papel kraft y atar una cuerda de yute para darle un toque rústico y cálido.

2. Cuadro tipo pizarrón con mensaje personalizado
Consigue una tablilla o marco de madera (puede ser reciclado) y píntalo con pintura de pizarra. Una vez seco, escribe con tiza blanca o tiza líquida un mensaje como: “Profe, gracias por escribir en nuestras mentes con paciencia y amor”. Puedes dibujar pequeños elementos como lápices, reglas, o una manzana en una esquina.
Si lo deseas más duradero, repasa las letras con marcador de pintura blanca para que no se borren. Agrega un gancho trasero para colgarlo o un soporte para escritorio.

3. Caja de madera tipo pizarrón llena de manzanas y dulces
Compra una cajita de madera pequeña (como las de fruta en miniatura) y píntala con pintura negra tipo pizarra. Luego, decórala con frases como “Para una maestra de 10” o “Gracias por endulzar nuestro aprendizaje”. Usa marcadores de tiza líquida para que el diseño sea nítido. Llénala con manzanas pequeñas, dulces (de preferencia rojos, para que parezcan manzanas), chocolates y quizá alguna nota escrita a mano enrollada con una cinta.

4. Llavero personalizado con mini pizarrón y manzanita
Compra un llavero de madera (o hazlo tú con una pequeña tablita), píntalo con pintura de pizarra y escribe el nombre del maestro o una palabra como “Gracias” o “Profe de 10”. Añade un pequeño dije en forma de manzana roja (puede ser de plástico, fieltro o metal) y une todo con una anilla metálica. Puedes presentarlo dentro de una caja decorada con motivos escolares o acompañado de una tarjeta que diga: “Para que siempre lleves tu vocación contigo”.

5. Cuaderno artesanal decorado con temática escolar
Compra un cuaderno sencillo de pasta dura y forra la portada con papel de pizarra adhesivo o con cartulina negra. Luego, decora la portada con dibujos o recortes de manzanas, lápices, pizarras y reglas. Puedes escribir en la portada algo como “Bitácora del mejor maestro” o “Ideas brillantes de la profe”. Añade una dedicatoria en la primera página firmada por ti o por varios alumnos. También puedes incluir una pluma decorativa o un lápiz de madera natural con su nombre grabado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
