Elegir los atuendos para llevar a un viaje siempre es un desafío, porque queremos lucir los mejores looks y llevar alguna prenda extra “por si acaso”, pero eso sólo hace que la maleta se sature y no tengas espacio para incluir algunos souvenirs.
La mejor manera de empacar es hacerlo de forma inteligente, optando por piezas clave básicas y versátiles con las que puedes generar varias alternativas de outfits sin renunciar a la comodidad ni al estilo.
- El Dato: Para tener una mejor organización de la maleta, haz una check list para que te asegures de que no se te olvide nada en casa y elige ropa que no tengas que planchar para mayor practicidad.
Lo primero que debes considerar es el destino, si es playa, ciudad o bosque, así como el clima del lugar y las actividades que vas a realizar.
Elige prendas en colores neutros como blanco, beige, negro, gris o azul marino para que sea mucho más sencillo hacer mezclas sin preocuparte de que los tonos armonicen y además así tendrás atuendos más sobrios y elegantes.

Lleva el mismo número de piezas de arriba y de abajo, es decir, si decides echar a tu maleta cinco blusas o playeras, también empaca cinco pantalones, shorts o faldas, esto te permitirá tener 25 combinaciones posibles para armar distintos vestuarios.
Piensa en indumentaria que se adapte a distintas ocasiones. Por ejemplo, una camisa se puede usar fajada con un pantalón, pero también suelta, arriba de un top o camiseta y así ya creaste dos outfits distintos con una misma prenda.
También debes incluir en tus básicos un vestido negro, el cual puedes usar en caso de que vayas a alguna cena o tengas una salida nocturna, además de que funciona con todo tipo de zapatos, bolsos o accesorios, sin complicaciones.

En cuanto al calzado debes llevar dos opciones: unos tenis y unos zapatos bajos más elegantes.
Los snickers tienen que ser lo más cómodos posible para caminar, hacer excursiones, recorrer ciudades o aeropuertos, además de que quedan con looks casuales y si son blancos encajan perfecto con paletas de color neutras.
En cuando a la segunda alternativa, opta por mules, alpargatas o flats, los cuales funcionan para salidas más glamorosas sin perder la comodidad. Se recomienda que sean pares que ya hayas usado anteriormente y comprobado que son confortables, no estrenes en el viaje.

Para complementar la vestimenta elige bolsos que sean crossbody, éstos te permiten moverte con libertad: son ideales para aeropuertos, excursiones o museos y te permiten tomar fotos, cargar maletas, revisar el mapa o disfrutar de un café.
Además, al llevarlos cruzados sobre el cuerpo es mucho más difícil que alguien te los arrebate.
- El Tip: En la mayoría de las aerolíneas la maleta documentada no puede superar los 23 kilos de peso y la de mano 10 kilos.

Uno solo puede acompañarte durante todo el viaje si eliges un color neutro y con diseño atemporal para coordinarlo con todas las prendas que lleves.
Los accesorios no pueden faltar, ya que elevan los atuendos. Elige aretes dorados o plateados para lucirlos con cualquier ropa, evita los que sean largos o pesados. Usa pulceras delgadas que den un toque elegante sin estorbar.



