Tailandia se ha consolidado como uno de los sitios más atractivos del sudeste asiático porque ofrece lujo y belleza natural que atrae a turistas y a producciones internacionales como The White Lotus, serie que en febrero del 2025 estrenó su tercera temporada ambientada en este majestuoso destino.

Koh Samui es la exótica isla principal que aparece en el programa de MAX y se encuentra al sur de Bangkok. Alberga una gran variedad de resorts de cinco estrellas que ofrecen spas de clase mundial y villas privadas que cuentan con piscinas infinitas. Hay restaurantes de alta cocina y para alimentar tu lado más espiritual, en la zona se encuentra el Gran Buda, una estatua de 12 metros de altura.
- El Tip: Un viaje a este país, desde México, puede costar mínimo $20 mil, dependiendo la duración, alojamiento y actividades.
Pero ésta no es la única isla que hay en este país, sino que mil 430 pertenecen a su territorio.

Una parada imperdible es Koh Lipe, conocida como “La Maldivas de Tailandia”. Cuenta con aguas turquesas, ideales para hacer esnórquel y observar los arrecifes de coral y una diversidad de vida marina. La isla también destaca por sus espacios tradicionales, donde podrás disfrutar de comida típica y admirar el océano.

Como una alternativa más comercial, está Koh Phi Phi Leh, que se hizo famosa en el 2000 gracias al filme La Playa con Leonardo DiCaprio. Es uno de los destinos más fotogénicos y se pueden explorar, en lancha o en kayak, cuevas marinas y lagunas escondidas.
Su playa más popular es Maya Bay, la cual atravesó un proceso de recuperación recientemente y tiene reglas estrictas para asegurar que su belleza natural sea preservada, pero en definitiva, sorprende con un paisaje que no te puedes perder si viajas al paraíso asiático.

Otra isla para visitar es Khao Phing Kan, conocida como Koh Tapu, la cual también llamó la atención del público gracias al séptimo arte, pues es conocida como “La isla de James Bond”, ya que en 1974 fue el set de la cinta El hombre de la pistola de oro. El destino destaca por su inusual formación rocosa y ofrece atractivos como la Cueva de los Monos, que es un templo budista y donde los visitantes pueden interactuar con la fauna local.

Para quienes desean la tranquilidad absoluta, Koh Kood o Koh Kut es la elección perfecta, pues tiene pocos turistas y una vegetación virgen. Sus playas como Ao Tapao y Bang Bao te ayudan a desconectarte del mundo. También puedes disfrutar de sus impresionantes cascadas, como Khlong Chao, en las que puedes nadar en piscinas naturales en medio de la selva tropical.

Además, en esta isla se ubica uno de los resorts ecológicos más exclusivos, el Kiri Private Reserve, que con lujo y naturaleza ofrece una experiencia única.

Aunque si lo que deseas es vivir una celebración inolvidable, debes visitar Koh Pha-Ngan, un sitio famoso por sus fiestas de luna llena, donde miles de viajeros se reúnen para bailar con música electrónica y ver el show de fuego. Después de una intensa velada, relájate en una de sus hermosas playas escondidas como Bottle Beach y Haad.

