Tómalo en cuenta

6 tips para planificar tu viaje para este megapuente de marzo

Si quieres irte de escapada este mega puente de marzo checa estos consejos para que disfrutes de un viaje exprés al máximo

Consejos para disfrutar el mega puente con una escapada turística
Consejos para disfrutar el mega puente con una escapada turísticaFoto: Especial
Por:

Este fin de semana, del 19 al 21 de marzo, será el segundo mega puente del 2022, por lo que es la oportunidad perfecta para planear una escapada a algún destino turístico, ya sea playa, bosque o pueblo mágico.

Para que tu viaje resulte lo más placentero posible, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, hace seis recomendaciones para disfrutar del mega puente al máximo.

1: Monitorea los destinos a los que quieres viajar según tu objetivo

Hacer una pequeña investigación previa te permitirá detectar los destinos qué más se adapten a tus necesidades y podrás elegir más rápido e incluso conseguir promociones. También, es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito de tu viaje: hacer compras, recorrer senderos, estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir una experiencia cultural, entre muchas otras razones.

2: Ten un presupuesto

Previo al puente puedes adelantarte a comprar tu viaje y ahorrar dinero. Establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes gastar. Además, en Despegar, por ejemplo, hay facilidades de financiamiento; por ello, si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga, como meses sin intereses.

3: Destinos con protocolos seguros y flexibilidad

Asegúrate de que tu destino cuente con los protocolos de seguridad necesarios. Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que la industria turística de ese destino aplica estrictas medidas de sanitización, incluyendo los hoteles, para que puedas viajar con confianza y seguridad.

4: Elegir el alojamiento adecuado

Piensa en el objetivo de tu viaje. Si deseas descansar y levantarte tarde, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría, ya que allí estarás la mayor parte del tiempo. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son perfectos para esta ocasión. Pero, si tu intención es estar al aire libre y dedicar los días a caminatas, compras o diversión, puedes tomar un hotel de menor calidad y así disponer de más dinero para sus otras actividades.

5: Mantente al pendiente de las redes sociales

Checa las redes sociales de agencias de viajes, pues esto te ayudará a estar atento a promociones y descuentos que pueden tener los servicios turísticos, es una oportunidad para enterarte en exclusiva de todo. En la cuenta de Instagram de Despegar la 'Capitana Despegar' ayuda a los viajeros a encontrar las distintas opciones para armar su próximo viaje, te permitirá encontrar tips para adquirir tu vuelo, los traslados, el alojamiento y actividades hasta ofertas, promociones y concursos.

6: Aprovecha las promociones

Revisa las ofertas, pues hay promociones muy atractivas que están vigentes. Por ejemplo; si estás pensando en planear tu viaje para el próximo puente, aprovecha que Despegar organizará el Travel Sale, un evento a favor de la industria turística donde se ofrecerán promociones exclusivas, y se lleva a cabo hasta el lunes 21 de marzo. 

Los viajeros podrán tener acceso a descuentos únicos con bancos participantes como Citibanamex, Banorte, HSBC e Invex y hasta 20 meses sin intereses, además de bonificaciones y promociones en productos y servicios turísticos, tales como vuelos, alojamientos, paquetes, renta de auto y actividades. Una gran oportunidad para planificar tu próxima escapada.

“Los puentes son una gran oportunidad para que los amantes de los viajes se escapen a recargar energías y vivir nuevas experiencias; en Despegar observamos que los mexicanos prefieren los viajes cortos que van de entre uno a cuatro días, lo que es un gran motor para impulsar el turismo doméstico”, explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

KR