Bichos, safaris y aventuras

7 lugares para celebrar el Día del Niño

desde un museo de insectos hasta una miniqueña ciudad donde infantes podrán divertirse y aprender; en Querétaro, Puebla, la CDMX, Hidalgo y Estado de México

Zoológico de Chapultepec, CDMX.
Zoológico de Chapultepec, CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Día del Niño y de la Niña se aproxima y hay lugares que ya están listos para consentir y llenar a los más pequeños del hogar de alegría, entretenimiento, aprendizaje y diversión. Desde museos que exhiben y buscan fomentar la preservación de los insectos, hasta espacios que brindan la oportunidad de realizar actividades extremas. Si todavía no tienes plan para este 30 de abril, te recomendamos siete lugares para festejar en esta fecha tan especial. 

Xcala, Toluca

El sitio cuenta con 22 paredes para escalar con distintos grados de dificultad y una pista aérea en la que los asistentes deberán librar distintos obstáculos para concluir el recorrido. Además hay una cancha de futbol.

Dónde: Av. Miguel Hidalgo Ote. 201, Santa Clara, Toluca de Lerdo, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas . El precio depende del tiempo y va de los 100 a los 320 pesos.

Centro Interactivo Mundo Futbol, Pachuca

Cuenta con cuatro salas temáticas y más de 50 exhibiciones con actividades físicas, talleres, proyecciones, audios y multimedia.

Dónde: Fraccionamiento I lote 15 Supermanzana III Cluster 4, Zona Plateada, Camino Real de La Plata, Pachuca de Soto, Hidalgo, de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 horas. El precio es de 99 pesos.

Centro Interactivo Mundo Futbol, Pachuca .
Centro Interactivo Mundo Futbol, Pachuca .Foto: Especial

Papalote Museo del Niño, CDMX

Este fin de semana habrá un festival con muchas actividades. Además, en el Domodigital está Tunka: en el reino de las aves. En la Mega Pantalla IMAX se proyecta Odisea Tortuga, una expedición por el océano. Dónde: Avenida Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. El precio va de los 199 a los 249 pesos.

Museo Bichos Querétaro, Querétaro

Se exhiben más de dos mil ejemplares de insectos con el fin de incentivar la biodiversidad. Se podrán observar arañas, mariposas, escorpiones, escarabajos y mantis de diferentes partes del mundo. Dónde: Av. Luis Pasteur Sur 32, Centro, Santiago de Querétaro, de martes a viernes de 12:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. La entrada para niños es de 50 pesos. 

Museo Bichos Querétaro, Querétaro.
Museo Bichos Querétaro, Querétaro.

Africam Safari, Puebla

Los visitantes podrán acercarse a los animales que deambulan como si estuvieran en su hábitat natural. Se pueden ver leones, cocodrilos, jirafas, flamencos, águilas, tortugas, jabalíes y avestruces. Dónde: Oasis, Carretera al Oasis 17302-22, Puebla, de lunes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada tiene un costo de 350 para adultos y 340, niños y niñas.

KidZania, CDMX

Es una ciudad a escala en la que los niños aprenden y se divierten. Los pequeños podrán elegir entre más de 100 oficios y profesiones para desempeñar. Este Día del Niño Paty Lu firmará autógrafos. Dónde: Santa Fe: Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800, Local 92, Col. Santa Fe, 29 y 30 de abril de 10:00 a 18:00. Menores de 2 a 3 años, 199 pesos, de 4 a 16, 395 pesos.

Papalote Museo del Niño, CDMX
Papalote Museo del Niño, CDMX

Zoológico de Chapultepec, CDMX

Es uno de los destinos favoritos, al año recibe más de 5.5 millones de personas y es considerado uno de los más visitados del mundo. Los asistentes podrán conocer a las especies nacionales como el Conejo de los volcanes, el zacatuche, el lobo mexicano y el mono aullador, entre otras. También hay especies exóticas como el panda gigante, el panda rojo, el gorila de tierras bajas, el elefante asiático, la cebra de Grevy, el oso de antifaz y el pingüino de Humboldt, por mencionar algunas. En total se pueden admirar mil 236 ejemplares de 222 especies diferentes. Dónde: Calz. Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX, de 9:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita y el servicio de paquetería es de cinco pesos. Para el mariposario el costo por boleto es de 60 pesos.