A menos de cuatro horas de la capital

Cinco lugares cerca de la CDMX para pasar un fin de semana inolvidable

Para viajar de manera segura y sencilla desde la comodidad de tu auto te recomendamos cinco destinos; ideales para acampar, pasear o practicar rapel

Existen maravillas arquitectónicas o para disfrutar de la naturaleza cerca de la CDMX.
Existen maravillas arquitectónicas o para disfrutar de la naturaleza cerca de la CDMX.Especial
Por:

Para disfrutar de unas vacaciones inolvidables no es necesario realizar viajes extenuantes en camión o perder medio día en un aeropuerto, pues la Ciudad de México está rodeada de innumerables destinos a los que puedes llegar desde la comodidad de tu auto, en travesías de tan sólo unas cuantas horas. Por ello continuación te recomendamos cinco sitios para que te escapes de la metrópoli y disfrutes de las maravillas que ofrecen diversos estados del país.

Cinco lugares imperdibles cerca de la cdmx

Malinalco, Estado de México

Ubicado a dos horas al sur de la ciudad, este pueblo mágico por su apacible ambiente enmarcado por una gran cantidad de atractivos históricos, como la Parroquia del Divino Salvador, la Zona Arqueológica y el Centro Ceremonial de Cucuhtinchan, el Santuario del Señor de Chalma y el ExConvento Agustino. Aquí también puedes practicar de actividades extremas como rappel y el parapente.

Malinalco es una opción a dos horas de la CDMX.
Malinalco es una opción a dos horas de la CDMX.Gobierno del Estado de México

Cañón de la Angostura, Querétaro

Esta joya geológica está únicamente a cinco horas de la CDMX y sus refrescantes provenientes del río Escanela te harán olvidarte de todos sus problemas. Una caminata por el bosque te ayudará a conectarte con la naturaleza y desintoxicarte, además de que su caverna con estalactitas es una maravilla imperdible.

El Cañón de la Angostura es ideal para quienes prefieren el contacto con la naturaleza.
El Cañón de la Angostura es ideal para quienes prefieren el contacto con la naturaleza.Especial

Mineral del Chico, Hidalgo

Este pueblo mágico ubicado a dos horas y media de la capital se encuentra rodeado por un denso y verde bosque, el Parque Nacional El Chico, que emana tranquilidad y en el que se pueden realizar actividades como senderismo y escalada. En el paraje Las Ventanas se puede acampar y en el mirador de la Peña del Cuervo disfrutarás de una vista panorámica inigualable. Otro de sus grandes atractivos son las minas de San Antonio y La Guadalupe, las cuales puedes visitar y descubrir las macabras leyendas que los lugareños tienen de ellas.

Mineral del Chico es un destino para realizar caminatas o acampar.
Mineral del Chico es un destino para realizar caminatas o acampar.Especial

Cholula, Puebla

Esta ciudad a tan sólo dos horas de la CDMX lo tiene todo: una vida bohemia y escena artística local, una gastronomía exquisita, una zona arqueológica en la que puedes ingresar al interior de una pirámide, y un mirador impresionante, ubicado en la cima del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en el que alcanzarás a ver hasta Puebla capital (este último sólo es apto para los más deportistas).

En Cholula podrás disfrutar de su arquitectura.
En Cholula podrás disfrutar de su arquitectura.Especial

Taxco, Guerrero

Este pueblo minero a tres horas de la CDMX es un deleite a la vista gracias a su arquitectura colonial. Es un lugar ideal para adquirir artículos de plata de primera calidad y degustar de la gastronomía guerrerense, como los tamales de iguana y las chalupas. Además, a media hora se encuentran las Pozas Azules de Atzala, un paraíso natural en el que puedes visitar cascadas y paredes de roca envueltas en vegetación.

Taxco es un destino que cautiva por su arquitectura colonial.
Taxco es un destino que cautiva por su arquitectura colonial.Especial

AG