Tesoros de la entidad

Cuatro pueblos mágicos de Sonora por descubrir

En tu siguiente visita no te pierdas Álamos, Magdalena de Kino, San Carlos y Ures; vuela a Hermosillo para embarcarte en esta sorprendente aventura

Vista panorámica del Pueblo Mágico Álamos, en Sonora.
Vista panorámica del Pueblo Mágico Álamos, en Sonora.Foto: Especial
Por:

En Sonora hay diversos tesoros por descubrir, cuatro son Pueblos Mágicos en los que podrás vivir experiencias inolvidables y llenas de aventura. Si planeas tus próximas vacaciones no dejes de visitar Álamos, Magdalena de Kino, San Carlos y Ures.

“Recomendaría volar a Hermosillo y visitar nuestros cuatro Pueblos Mágicos, vayan a Magdalena de Kino, van a conocer la ruta de Eusebio Francisco Kino, un misionero que fue fundador de ciudades en Sonora, Arizona y California; después pueden ir a Ures, donde podrán probar degustaciones gastronómicas, visitar exhaciendas, es la ciudad con denominación de origen del bacanora más cercana a Hermosillo”, destaca en entrevista con La Razón Roberto Gradillas, secretario de Turismo de la entidad.

El secretario aconseja después relajarse en un destino de playa, San Carlos, conocido por tener la mejor vista de océanos; y cerrar el recorrido en Álamos, conocida como la Ciudad de los Portales, con una riqueza histórica y cultural, además de arquitectónica, ideal para recorrer.

Si en tus próximos planes está vacacionar en esta entidad ubicada al norte de México, no olvides llevar en tu maleta sombrero, botas, ropa deportiva y traje de baño, porque vivirás experiencias muy diferentes en cada uno de estos majestuosos Pueblos Mágicos.

Magdalena de Kino: Esta pintoresca ciudad te dejará maravillado por sus paisajes históricos, calles empedradas y deliciosos platillos. El poblado está lleno de historia, fue fundado por el padre Kino y alberga impresionantes construcciones arquitectónicas, como el Templo de Santa María Magdalena, donde está la cripta del padre Kino; el Palacio Municipal, un inmueble edificado en el siglo XX con coloridos murales; y la casa Miguel Latz. Si te gusta caminar, disfruta de un paseo por el cerro que está entre Santa Ana y Magdalena de Kino, donde se admira una imagen de la Virgen de Guadalupe. Para consentir al paladar no te pierdas las chimichangas, un platillo que consiste en una tortilla de harina frita rellena de carne mechada, arroz, queso y habas.

Magdalena de Kino
Magdalena de Kino

Ures: Este sito es famoso por el cultivo y cosecha de caña, así como la elaboración de piloncillo y queso. Si los que buscas es el contacto con la naturaleza acude a Las Tinajas de Rancho Viejo, donde se encuentra la famosa cascada Sierra Huérfana. También está El Paseo El Gavilán con maravillosas montañas, pastizales, arroyos y senderos. Para probar el tradicional bacanora y conocer más de su historia existen rutas en las que conocerás el proceso de elaboración, además de practicar senderismo, kayak, rapel y camping.

Ures
Ures

Álamos: Destaca por su arquitectura y tradiciones, por lo que dar un paseo por sus calles empedradas y callejones es una experiencia gratificante. Algunos atractivos son el Palacio Municipal, cuya edificación está sostenida por 48 columnas de hierro; la Antigua Hacienda de los Santos, el Callejón del Beso, la Casa de la Moneda y la Parroquia de La Purísima Concepción. Como este destino es la tierra que vio nacer a la diva del cine María Félix, conoce el museo dedicado a “La Doña”, alberga fotos y objetos que pertenecieron a la artista.

Álamos
Álamos

San Carlos: Este destino turístico resalta por sus playas y belleza natural. Recorre el cerro Tetakawi , una formación rocosa que se eleva sobre el mar de Cortés y ofrece las mejores vistas del golfo de California. Para relajarte acude a playas como la de los Algodones, que embelesa por sus dunas de arena blanca, las cuales parecen bolas de algodón; la de San Francisco, que tiene un suave oleaje, ideal para hacer esnórquel y la de Piedras Pintas. Si deseas admirar el arribo de la ballena gris, te recomendamos acudir a este Pueblo Mágico entre los meses de noviembre y marzo.

San Carlos
San Carlos