Evita que se rompan

Cuida tus uñas naturales después de remover el acrílico y evita que se rompan con estos 4 pasos

Si dirás adiós al acrílico en las uñas, primero toma en cuenta los cuidados que deberás brindarles para que vuelvan a su estado original

Cuida de esta manera tus uñas naturales para despedirte del acrílico.
Cuida de esta manera tus uñas naturales para despedirte del acrílico.Foto: La Razón
Por:

Si alguna vez has utilizado acrílico u otros materiales en las uñas sabrás que al momento de retirarlo para lucir tus manos al natural, terminas con unas uñas que podrían ser más delgadas que el papel, a veces incluso escamadas y en definitiva hay que saber cómo cuidarlas para que regresen a ser las mismas uñas fuertes de antes y que no se rompan al chocar con alguna superficie.

Deshacerse de las uñas acrílicas es bastante complicado, puesto que no solo te alejas del estilo que llevabas con ellas, sino que muchas veces las uñas quedan muy débiles al retirarlo. Aquí te contamos cómo debes consentir tu uñas para hacer que tengan una nueva vida después del acrílico.

¿Cómo cuidar tus uñas después de remover el acrílico?

Toma en cuenta que el cuidado de las uñas no empieza desde que ya no tienes acrílico en ellas, pues dependiendo de la técnica que se utilice, dependerá que también o mal se vayan a encontrar. Es por ese motivo que debes de procurar que hay una técnica de remoción adecuada y se utiliza en productos específicos para evitar que las uñas naturales se dañen más de lo necesario.

Paso 1: Retira el acrílico de la manera adecuada

El primer paso es retirar adecuadamente el acrílico para evitar dañar a las uñas naturales. Para esto lo mejor es limar suavemente la capa de brillo y colocar un algodón húmedo con acetona pura. Posteriormente cubre cada dedo con papel aluminio y espera de 15 a 30 minutos; posterior a ello, con la ayuda de un empujador de cutícula retire el producto. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que tus uñas queden limpias.

NOTA:  Al retirar el acrílico jamás lo arranques ni utilices alguna otra herramienta para despegarlo; ir con un profesional podría ayudarte a evitar daños.

Paso 2: Recortalas

Es normal que tras remover el acrílico tus uñas naturales, esten delgadas y débiles, por lo cual para evitar que se rompan, deberá recortarlas y darles forma con una lima, de este modo evitarás excamaciones. Será dificil si amas llevar las uñas largas, pero es lo mejor que puedes hacer para ellas y verás que crecen más bonitas.

Cuida tus uñas recortandolas y dandole forma de manera suave.
Cuida tus uñas recortandolas y dandole forma de manera suave.Pinterest

Paso 3: Hidratalas

Usa aceite para cutícula. Este generalmente también los usan las manicuristas cuando terminan el proceso de hacerte las uñas. Utilizar este producto todos los días o cada dos y realizar un masaje alrededor de la cutícula para que absorba ayudará a prevenir la sequedad y las cutículas agrietadas, por lo cual las uñas crecerán de manera más saludable. 

Paso 4: Hazlas más fuertes

El esmalte endurecedor también hará maravillas para tus uñas. Asegúrate de que este tipo de producto tenga queratina o calcio; utilizarlo cada dos o tres días durante un par de semanas te ayudará a que tus uñas crezcan más fuertes y largas. Incluso puedes pedir en el salón un tratamiento con calcio para ayudar al fortalecimiento de las mismas.

Si siguies estos tips, en unas cuantas semanas comenzarás a ver resultados y en poco tiempo verás que tus uñas al natural lucen bellas, fuetes y saludables.