Moda con causa

Elepanta, la firma de ropa mexicana que busca salvar a los elefantes

Elepanta dona el 10% de sus ganancias a organizaciones que ayudan a los elefantes; entre sus propuestas están shorts, joyería, accesorios, trajes de baño...

Elepanta, la firma mexicana que busca salvar a los elefantes
Elepanta, la firma mexicana que busca salvar a los elefantesFoto: Especial
Por:

Elepanta es una firma mexicana sustentable, que surgió con el objetivo de  ayudar a crear un futuro mejor para los elefantes.

Elepanta fue fundada por el emprendedor y activista mexicano Ricardo Herrera, que también es chef y fotógrafo, inspirándose en la naturaleza y en el ambiente adecuado que necesitan los elefantes para prosperar.

Cada temporada, los diseños de Elepanta se nutren de suaves texturas y diferentes tonalidades que buscan transmitir un mensaje de esperanza: azul (aire puro), café (la riqueza de la tierra) y rojo (amor por el mundo).

ELEPANTA es una marca de ropa mexicana con impacto social
ELEPANTA es una marca de ropa mexicana con impacto socialFoto: Especial

Elepanta cuenta con una amplia variedad de prendas, ya que sus colecciones se enfocan en crear pantalones harem, pantalones Aladino, pantalones casuales, shorts, joyería, accesorios, trajes de baño y ropa de playa.

Elepanta se unió a dos organizaciones para ayudar a los elefantes y se trata de Save Elephant Foundation y Save The Elephants, las cuales apoyan y ponen en contacto a las personas que aportan soluciones a la crisis que sufre la fauna salvaje en África y el sur de Asia.

Ricardo Herrera decidió crear esta firma con una visión sustentable debido a que se dio cuenta de la situación en la que se encuentran estos animales. 

De acuerdo con el sitio web de Elepanta, entre 2015 y 2019, se estima que 100 mil elefantes fueron cazados furtivamente para obtener marfil. Eso es una pérdida de elefantes cada 15 minutos, una disminución del 50 por ciento de la población en los últimos 35 años. En África quedan aproximadamente 400 mil elefantes libres y menos de 40 mil elefantes asiáticos.

El alto índice de muertes de elefantes, combinado con su increíblemente largo periodo de gestación (22 meses), podría llevar a un mundo sin elefantes en 2050. “Creemos que es nuestro deber hacer lo que podamos para ponerle fin. Juntos podemos crear un futuro sostenible en el que los elefantes prosperen”, se lee en la página de la firma de moda.

Elepanta crea colecciones tanto hombre como para mujeres, las cuales se pueden encontrar en el sitio web de www.elepanta.com. 

KR