Looks de impacto

Encajes, flores y transparencias, entre las tendencias de esta Primavera-Verano

La nueva temporada ya se acerca y el cambio de guardarropa es inminente; los tops, los flecos, los pantalones cargo o de formales con incrustaciones y vestidos cut out también se apoderan del street style en esta época

Vestido con transparencias de Valentino y un atuendo de la temporada de Prada.
Vestido con transparencias de Valentino y un atuendo de la temporada de Prada.Foto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

La temporada de Primavera-Verano 2023 está por iniciar y con ella vendrá un cambio en el guardarropa, en el que los abrigos se irán para dar paso a prendas mucho más ligeras, coloridas, con transparencias y con las tradicionales flores que caracterizan a la época.

Las semanas de la moda, que tuvieron lugar en París, Milán, Londres y Nueva York, exhibieron en sus pasarelas las prendas que dominarán el street style de los próximos meses y con las cuales se busca resaltar aún más la feminidad y el lado seductor de las mujeres.

Entre las piezas que se apoderan de la Primavera-Verano 2023 están los pantalones a la cadera, así como fueron tendencia a finales de los años 90 y principios de los 2000, ahora vuelven reinventados.

Firmas como Givenchy, Stella McCartney o Zimmermann hicieron esta prenda de tiro bajo en distintos materiales y para diferentes ocasiones, como mezclilla para la más informales, y hasta pantalones de vestir con algún detalle de incrustaciones de pedrería o algún cinturón. Además los combinaron con tops cortos.

Otra tendencia que estará de moda en la próxima temporada son los vestidos de lentejuelas, que por su toque elegante y glamuroso serán perfectos para los eventos primaverales, resaltando porque se llevarán en colores pastel y nude como los que presentó la marca Nensi Dojaka.

Moda.
Moda.Foto: Especial

En ese sentido, también serán protagonistas los vestidos cut out, llamados así porque cuentan con cortes estratégicos que generan aberturas y le dan un toque distinto al diseño y favorecen puntos de la silueta. Se espera que en esta Primavera-Verano 2023 haya piezas con este estilo más atrevidas que en temporadas anteriores.

Para continuar con ese toque de sensualidad están las transparencias que se hicieron presentes en las colecciones de Prada, Erdem, Valentino y Victoria Beckham, entre otras. Para hacer más llamativos los atuendos hay piezas que se ponen encima de los vestidos para lograr un look más dramático, mientras que también hay prendas como suéteres, faldas o vestidos transparentes para las que son más atrevidas.

En la misma línea están las vestimentas tipo lencería, como los slip dresses o vestidos lenceros, que se han convertido en un clásico y los cuales cada año se rein-

ventan en las pasarelas en diferentes tonos. También abundarán las piezas vaporosas y con encaje. Algunas firmas como Nensi Dojaka, Versace y Burberry se subieron a esta tendencia.

Por otra parte, los flecos se dejarán ver en la ropa en la temporada, aunque también son un clásico ahora destacarán aún más en cualquier parte de las prendas, ya sea en la mangas, en el escote, en la espalda o en el largo de las faldas.

Las flores son un básico de esta temporada, por lo que en esta ocasión no podían faltar y ahora tendrán más protagonismo. Ahora se llevarán en estampados llamativos y hasta en broches gigantes o reproducciones más realistas en vestidos o camisas.

Y, finalmente, están los pantalones cargo, que también fueron un must al inicio de los años 2000 y se trata de una prenda holgada con bolsillos laterales que se extienden a lo largo de las piernas. En esta ocasión las marcas decidieron alejarse de los típicos con estampado militar y ahora hay en una gama de colores y diferentes telas, desde mezclilla, satín de seda y hasta de tweed.