Se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre

Globos aerostáticos pintan de colores el cielo de Hermosillo en el Primer Festival

El encuentro ofrece diversas actividades para que toda la familia disfrute; uno de los principales atractivos será la oferta gastronómica; Aleks Syntek cerrará con concierto gratuito en el Estadio Sonora

Es la primera vez que se realiza un festival con esta temática.
Es la primera vez que se realiza un festival con esta temática.Foto: Especial
Por:

La ciudad del sol está lista para recibir a todos aquellos que estén en busca de vivir la experiencia de volar en globo aerostático, pues cada vez está más cerca la primera edición del Festival del Globo de Hermosillo, una fiesta que pintará el cielo de colores y que contará con música en vivo, actividades para toda la familia, aventura y mucha diversión. Uno de los atractivos principales de este encuentro será el corredor gastronómico, que estará compuesto por restaurantes de mariscos, hamburguesas, comida italiana y, por supuesto, cortes de carne al estilo Sonora.

Hermosillo, capital sonorense, es una ciudad al noroeste de México famosa por ser considerada una de las más calurosas del mundo, además de sus hermosos paisajes desérticos, la arquitectura de su centro histórico, su diversidad gastronómica y la cultura originaria de la región. Con el fin de fomentar el turismo en la entidad, el próximo 15 y 16 de octubre, la ciudad albergará a 10 globos aerostáticos que estarán distribuidos en las instalaciones del parque Econatura y en el Estadio Sonora.

Gráfico
Gráfico

Los asistentes al festival podrán apreciar el hermoso amanecer y el paisaje en tonos naranjas desde un globo en la reserva Econatura, donde a partir de las 6:00 horas se realizarán 10 vuelos libres, con un costo de 3,850 pesos por persona. Por la tarde, podrán vivir la experiencia desde el Estadio Sonora, donde a partir de las 18:00 horas diez globos anclados pintarán el cielo con luces y colores elevándose hasta 15 metros, si así lo permiten las condiciones climatológicas. Esta opción tendrá un costo de 570 pesos por persona.

El festival contará con diversas actividades para todas las edades, como un taller en el que se explica cómo es que el globo aerostático logra elevarse y cómo es que opera este particular medio de transporte, así como juegos dinámicos para los más pequeños de la familia, zanqueros, caballetes para pintar, juegos inflables y una zona pet friendly. Además, habrá visores de realidad virtual con el fin de que aquellos que no puedan vivir la experiencia por motivos de salud, sientan la emoción desde tierra mediante esta tecnología.

Durante los dos días habrá presentaciones musicales de artistas locales de diferentes géneros que concluirán el domingo 16 en el Estadio Sonora con la presentación del cantautor Aleks Syntek. El músico interpretará los éxitos que lo posicionaron como uno de los artistas pop más relevantes de la primera década de los años 2000, como “Loca”, “Tú necesitas”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Por volverte a ver”, en un concierto gratuito.

Festival con amplia diversidad gastronómica

Uno de los atractivos principales es la amplia gama de diversidad culinaria que se encontrará en el corredor gastronómico del festival. De acuerdo con Manuel Lira Valenzuela, presidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la oferta de platillos es vasta, con el fin de satisfacer los gustos de todos los asistentes: “Todo el mundo nos conoce por la carne asada, pero la realidad es que hay una oferta gastronómica mucho muy grande en Hermosillo. Vamos a contar con restaurantes de mariscos, de hamburguesas, de alitas, de comida italiana, pasta y pizzas; en fin, todos los giros”, dijo a La Razón.

Lira Valenzuela apuntó que los restauranteros de Hermosillo están en busca de recuperarse tras la crisis que dejó la pandemia por Covid-19, aunque reconoció que las cosas pintan bien, pues gracias al crecimiento de la ciudad en la última década, auguran un buen futuro para la industria: “La oferta gastronómica en Hermosillo ha crecido, ya que nos hemos adaptado a todos los tiempos. Hace 10 años había una escuela gastronómica en la ciudad, ahorita hay 10. Cada vez los restaurantes que se instalan le apuestan a un crecimiento dinámico”, concluyó.