¡No te quedes en la casa!

¿Qué hacer hoy? 5 lugares a donde ir en CDMX para aprovechar el puente del 5 de febrero

Aprovecha el puente que el Día de la Constitución para disfrutar con tu familia en divertidas actividades

Te damos algunas ideas para que no te quedes en tu casa durante el punte y disfrutes de la CDMX.
Te damos algunas ideas para que no te quedes en tu casa durante el punte y disfrutes de la CDMX.Especial
Por:

En ocasiones, los puentes son aprovechados para salir fuera de la ciudad y disfrutar de un ambiente distinto; sin embargo, muchas veces las personas prefieren quedarse en la CDMX en vez de visitar algún pueblo mágico.  

Sin embargo, esto no significa que quienes eligieron quedarse en la urbe no se puedan divertir, ya que hay muchas actividades que puedes disfrutar en la Ciudad de México; aquí te damos algunas opciones para que salgas de tu casa durante el puente y la pases bien junto a tu familia, amigos o en una cita contigo mismo.

Descubre el Bosque de Chapultepec

El bosque cuenta con una gran cantidad de espacio y eso es perfecto para encontrar alguna actividad que resulte atractiva; en las inmediaciones de la primera sección hay espacios sorprendentes, como el Castillo o zonas como el Audiorama, así como el Zoológico. Asimismo, puedes rentar bicicletas y dar algunas vueltas o incluso realizar un picnic en diversas aeras (aunque deberás tener cuidado con la ardillas).

Conoce museos en la CDMX 

¿Sabías que en la Ciudad de México hay alrededor de 168 museos? Si eres fanático del conocimiento, te alegrará saber que hay una gran variedad alrededor de la CDMX para que disfrutes del arte, curiosidades y sabiduría que ahí albergan. Los más famosos son el Museo de Antropología cera dle Auditorio Nacional o el Soumaya en Polanco, pero en realidad hay muchos museos en diferentes zonas, como el Museo del Objeto o el de la Memoria Indómita y decenas más que podrían sorprenderte. Hay opciones gratuitas, por lo que no hay excusas para faltar a estos lugares

@manumanuti Hey bandita, por el #DiaDelMuseo les comparto mis museos favoritos del centro histórico en CDMX #MuseosTikTok por su arquitectura y por sus colecciones. 1. Museo de Bellas Artes, el palacio en sí mismo es una obra de arte, su obra permanente son sus murales y buenas expos temporales. 2. Museo Nacional de Arte MUNAL, es mi edificio favorito; tiene una impresionante colección de arte mexicano, y por ahora pinturas de Monet. 3. Museo Franz Mayer, su jardín interior me vuelve loco, la colección de mobiliario me encanta, y su rotación de arte también. 4. Museo de Arte Popular, su escalinata es preciosa, y es un recorrido por el folclor y la cultura de nuestro país. 5. Museo Memoria y Tolerancia, su edificio es moderno, fomenta la no violencia, el respeto y los derechos humanos. 6. Museo Templo Mayor, era el corazón ceremonial de la antigua Tenochtitlán, tiene piezas arqueológicas únicas. 7. Museo José Luis Cuevas. La Giganta de la entrada es majestuosa así como el acervo del gran artista mexicano. 8. Museo Ex Teresa Arte Actual, es una iglesia antiquísima con instalaciones y proyectos de divulgación cultural. 9. Academia de San Carlos. Es una escuela de artes con estilo italiano renacentista y sus esculturas son fantásticas. 10. Museo Nacional de las Culturas del Mundo, es un edificio histórico dedicado a otros pueblos y culturas del planeta. Listo, y me faltaron muchísimos. Algunos fueron gratis y los demás en promedio 50 pesos general ¿Quieren que haga otra lista de museos en Ciudad de México? ✨🇲🇽🏛️ #Museos #cdmx #manumanuti #AprendeEnTikTok ♬ Cumbia de los pajaritos - Chicos de Barrio

Juega en compañía de tus seres queridos.

Actualmente hay varias opciones para disfrutar de divertidos juegos en famila, en pareja o con amigos. Pudes visitar un Escape Room como Escape60 que se encuentra en la Roma para resolver acertijos en una habitación de enigmas; asistir a un mini golf, un boliche o incluso atreverse a ir a los Go Karts para sentirte como Checo Pérez.

Visita un speakeasy con amigos

Aprovecha que no tendrás que levantarte temprano el lunes y disfruta de un speakeasy con tus amigos; se trata de un tipo de bar que ha ganado popularidad recientemente por su esencia misteriosa y oculta. Estos establecimientos lucen normales a simple vista, pero ocultan un bar con ambiente relajado. Algo ideal si quieres copear con amigos pero no lanzarte a la Zona Rosa y desatarte completamente.

@gordeando_mx ✨Hoy les traemos Tres Speakeasies en CDMX ✨ Si quieres conocer más sobre la historia de estos bares secretos ve a nuesto ig 🫱🏼‍🫲🏽 Por orden son 1) Sod 2) Sombra 3) Entre Lobos #bares #cdmx #laroma #fyp #parati #speakeasy #drinks #barescdmx ♬ (It Goes Like) Nanana - Edit - Peggy Gou

Disfruta de la Cineteca Nacional

Aprovecha que ya  hay dos sedes de la Cineteca Nacional y disfruta de un día diferente al asistir a alguna de las funciones que tiene preparada para ti esta importante locación. Las salas son cómodas y siempre hay algo diferente por ver, motivo por el que si eres un cinéfilo será tu mejor opción para pasar el rato.