Diseño minimalista para tu hogar

LG revoluciona la industria y presenta el televisor inalámbrico

Se trata de un dispositivo que utiliza la más alta tecnología para transmitir contenido audiovisual; la Signature Oled apuesta por brindar mejores posibilidades para casa

LG revoluciona la industria y presenta el televisor inalámbrico
LG revoluciona la industria y presenta el televisor inalámbricoFoto: Especial
Por:

La empresa coreana LG pretende revolucionar la industria del entretenimiento en casa con el lanzamiento del Signature Oled M, un televisor de hasta 97 pulgadas totalmente inalámbrico. ¿A qué nos referimos? Se trata de una pantalla con la nueva tecnología Zero Connect, que permite transmitir video y audio en tiempo real hasta 4K a 120hz.

Sin lugar a dudas, la tecnología avanza a pasos agigantados año con año y las compañías de productos electrónicos no dejan de sorprender a los consumidores con nuevas propuestas que prometen brindar experiencias inmersivas y con mayor confortabilidad. Éste es el caso del nuevo televisor de LG, que apuesta por una pantalla libre de cables y con una definición visual y auditiva al nivel de las mejores pantallas del mercado.

Se trata de la Signature Oled M, el primer televisor inalámbrico del mundo, que cuenta con tecnología Zero Connect. Esta vanguardia, que LG identifica como Oled TV M3 es un asombroso logro tecnológico, gracias a que su diseño minimalista permite adaptarse sin perturbar la estética de los espacios, lo que le valió reconocimientos por Innovación en la CES 2023.

En los televisores convencionales, todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos —como videojuegos, DVD o Blu-Rays— se encuentran en la parte trasera o en los laterales del aparato. Eso es lo que vuelve diferente a este nuevo producto, pues viene con una caja Zero Connect independiente, que envía señales de video y audio —sin la necesidad de cables— a la pantalla de 97 pulgadas.

Esto permite que la caja Zero Connect se coloque lejos del televisor, brindando la posibilidad a los usuarios de elegir un espacio discreto para el aparato, logrando diseños limpios y minimalistas en las salas del hogar. La caja cuenta con varios puertos para conectar dispositivos HDMI de uso común, como decodificadores de televisión de paga y consolas de videojuegos.

Asimismo, la Zero Connect puede enlazarse de manera inalámbrica a barras de sonido compatibles, para así tener una experiencia inmersiva real y potente sin necesidad de cables. Aunado a esto, el elegante minimalismo del One Wall Design del televisor de 97 pulgadas, culmina con la propuesta de un aparato que busca brindar la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar en función de mejorar los espacios destinados para esto.

Cabe destacar que esta tecnología inalámbrica es la más avanzada en la actualidad, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenidos audiovisuales 4K a 120Hz con sonido claro y nítido sin interrupciones ni pérdida de calidad. Esto gracias a un algoritmo desarrollado por LG que garantiza una transmisión fluida de datos entre el emisor, que es la caja Zero Connect, y el receptor, que es el televisor.

Este algoritmo ayuda a que los errores de transmisión o interrupciones de conexión sean imperceptibles, logrando que la experiencia de ver películas o jugar videojuegos sea realmente innovadora. La caja Zero Connect puede reconocer cambios en el entorno inmediato, como personas o mascotas que se mueven por la habitación, y es capaz de cambiar la transmisión si es necesario.

Además, para obtener la máxima intensidad de señal, la antena del emisor se puede girar o inclinar fácilmente para alinearla con la ubicación del televisor. Asimismo, esta nueva pantalla cuenta con reconocimiento de voz, lo que permite a los usuarios manejar el dispositivo mediante sencillos comandos de voz.