Sábado 19.09.2020 - 00:45

14 propuestas culinarias

Mercado del Carmen reabre y llega a la nueva normalidad con su sabor y tradición (FOTOS)

El establecimiento ubicado en San Ángel abrió el pasado 1 de julio; Imanol Huerta de la Parra, socio del negocio, nos cuenta las acciones implementadas

Colectivo Gastronómico Mercado del Carmen
Colectivo Gastronómico Mercado del CarmenFoto: Especial
Por:

El Colectivo Gastronómico Mercado Del Carmen, lugar emblemático al sur de la ciudad de México en el que convergen sabor, arte, cultura y tradición, está de vuelta con todas las medidas de sanidad posibles para recibir a los visitantes de este sitio que se ha convertido en un referente culinario de la capital del país.

Luego de permanecer cerca de cuatro meses cerrados, debido a la pandemia de COVID-19, los establecimientos que conforman el lugar ubicado en la Calle Amargura 5, Colonia San Ángel, reabrieron desde el 1 de julio, pero bajo las normas impuestas en la nueva normalidad.

Además de que los visitantes tienen que pasar por un filtro sanitario (llevar cubrebocas, colocarse gel antibacterial, tomarse la temperatura y pasar por el tapete desinfectante), en el Mercado del Carmen se han asegurado de extremar las precauciones para brindar confianza a los clientes que visitan sus 14 negocios de comida, así como sus tiendas, el spa y hasta la galería de arte.

Medidas de sanidad para los visitantesFoto: Especial
Mercado del Carmen tiene 14 negocios de comidaFoto: Especial

“Nos tenemos que reajustar a esta nueva normalidad. Las mesas que nosotros teníamos eran muy largas donde generábamos un tema de convivencia -que también era esencia de nuestro proyecto, que se hiciera una parte de convivencia informal- y dividimos las bancas, cancelamos algunas, para que hubiera este tema de distanciamiento", dijo a La Razón Imanol Huerta de la Parra, socio del Mercado del Carmen.

En la parte de los locales pusimos un acrílico para controlar la seguridad tanto del cliente como del trabajador

Imanol Huerta de la Parra
Distanciamiento social en el establecimientoFoto: Especial

Asimismo, señaló que todo el personal que labora en el establecimiento porta cubrebocas, careta y constantemente se están lavando las manos y tienen especial cuidado en el manejo de alimentos. “Hay una entrada que cuando llega el producto se desinfecta, una vez que está desinfectado llega al local, se tiene que hacer la parte de lavado y luego la parte de cocinarlo”, afirmó Huerta de la Parra.

  • Mercado del Carmen
    Mercado del CarmenFoto: Especial
  • TL-32
    Mercado del CarmenFoto: Especial
  • TL-37
    Mezcal en el Mercado del CarmenFoto: Especial

Y aunque la convivencia no puede ser la misma que antes debido a la contingencia sanitaria, lo cierto es que el Mercado del Carmen mantiene todavía otros de sus puntos esenciales con los que cautivan a los clientes que son la elegancia, el prestigio, la atención, así como su arquitectura, una antigua casona que data del siglo XVII, y, por supuesto, la comida.

  • Fachada del Mercado del Carmen
    Fachada del Mercado del CarmenFoto: Especial
  • Fachada del Mercado del Carmen
    Fachada del Mercado del CarmenFoto: Especial
  • Fachada del Mercado del Carmen
    Fachada del Mercado del CarmenFoto: Especial

La oferta gastronómica se conforma por 14 negocios que ofrecen cortes, comida japonesa, mexicana, italiana, libanesa, también incluye un bar, una cava de vino y una cervecería.

En cuanto a la parte de las tiendas, entre los negocios que hay están una dulcería, heladería, postres, boutique para perros, estudio de tatuajes, spa y más.

  • TL-6
    Tiendas de Mercado del CarmenFoto: Especial
  • Mercado del Carmen
    Mercado del CarmenFoto: Especial
  • TL-6
    Tiendas de Mercado del CarmenFoto: Especial
  • Mercado del Carmen
    Mercado del CarmenFoto: Especial
  • TL-30
    Mercado del CarmenFoto: Especial
  • Tienda de Mercado del Carmen
    Tiendas de Mercado del CarmenFoto: Especial
  • Mercado del Carmen
    Mercado del CarmenFoto: Especial

Aunque el Mercado del Carmen llevan un mes operando en la nueva normalidad, para Imanol Huerta de la Parra todavía lo que resta del año será para generar “estrategias de cómo podríamos estructurar con la nueva normalidad y en enero o febrero tomar una decisión … encontrar la nueva estructura de la nueva normalidad, atacarla y salir adelante”, señaló.

¿Cómo llegar al Mercado del Carmen?

El Mercado del Carmen tiene cerca de siete años abierto, durante este tiempo se ha convertido en un referente en la Ciudad de México y se encuentra ubicado en la Calle Amargura 5, Colonia San Ángel a una calle del Metrobús La Bombilla, subiendo por Av. De la Paz.

El horario en que está funcionando el colectivo gastronómico es de 11 am a 9 pm, y se espera que que conforme vaya avanzando el semáforo de riesgos hacia el color verde el horario se extienda.