Fiestas navideñas

Navidalia, un parque temático para sentir el espíritu decembrino

Los visitantes pueden disfrutar desde una posada hasta cantar villancicos y vivir las tradiciones de otras regiones del mundo; Guadalajara y Ciudad de México reciben este lugar

Navidalia abre sus puertas.
Navidalia abre sus puertas.Foto: Especial
Por:

Para sentir al 100 por ciento la magia de las festividades decembrinas este año, Navidalia abre sus puertas, un parque temático en el que los visitantes pueden vivir de manera única las tradiciones de esta época a través de la tecnología, las luces, los colores, los aromas, las emociones y hasta los sabores.

La experiencia ofrece áreas inspiradas en las costumbres de diferentes regiones del mundo, además de platillos típicos de distintos lugares y atracciones. Los visitantes pueden desde pedir posada, romper la piñata y hasta cantar villancicos.

El parque temático cuenta con un árbol navideño monumental de 16 metros de altura, construido con más de 15 mil fajillas de madera, colocadas de manera artesanal.

Navidalia abre sus puertas.
Navidalia abre sus puertas.

Navidalia, que estará hasta el 25 de diciembre en el Parque Ávila Camacho de Guadalajara Jalisco, y llegará el próximo 8 de este mes al Parque Alameda Poniente, Santa Fe, Ciudad de México, cuenta con cuatro principales núcleos: Mundo Europeo, Mundo Nórdico, Mundo del Medio Oriente y Mundo Posada.

Mundo Europeo es el sitio que alberga el gran árbol navideño. También cuenta con una pista de hielo con un camino brillante bajo una noche escandinava, que asemeja a un lago congelado gigante. En el Mercadillo se encuentra lo mejor de la gastronomía del viejo continente.

Navidalia abre sus puertas.
Navidalia abre sus puertas.Foto: Especial

En Mundo Oriental se conoce la historia de los tres Reyes Magos, a través de figuras gigantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, de cuatro metros de alto. También incluye representaciones de María, José, el ángel y el niño Dios, en figuras de cinco metros.

Los visitantes podrán disfrutar de bailes y exóticos artilugios, a través de los cuales sentirán que se transportan a la época en la que según se cree nació Jesús.

En Mundo Nórdico se vive una Navidad blanca. A través de un pasillo, al momento de caminar sobre él tus huellas dejarán un “rastro de luz y de esperanza”, detalló OCESA.

Navidalia abre sus puertas.
Navidalia abre sus puertas.Foto: Especial

En este sitio hay un castillo nevado con una puerta de hierro, que asemeja a las construcciones típicas de la cultura nórdica. Para cerrar el recorrido no pueden faltar las fotos en una impresionante cascada.

Por su parte, en Mundo Posada, lugar donde los asistentes disfrutan de piñatas, ponche caliente y buñuelos, más de mil personas piden posada y sienten que están en poblados como Chignahuapan, Puebla, o Tlapujahua, Michoacán.

En el espacio se admira una enorme piñata de siete picos, además se pueden romper estas tradicionales figuras con el conocido canto: “Dale, dale, dale, no pierdas el tino…”

Navidalia abre sus puertas.
Navidalia abre sus puertas.Foto: Especial

Finalmente, en el sitio llamado Canticorum, se admira un espectáculo musical donde se interpretarán clásicos navideños y temas relacionados con las fiestas decembrinas y la época invernal. La duración es de 25 minutos y cuenta con una capacidad de hasta mil 500 personas.

Participan más de 30 artistas, entre solistas, ensamble de orquestas y coros sobre un escenario en el agua inspirado en Notre Dame. El espectáculo de ensueño se complementa con fuegos artificiales y luces robóticas.

¿Cuánto cuesta el boleto?
Generales
  • Adulto (mayor de 13 años): $650 .
  • Boleto Niño (de 3 a 12 años): $350.

Comport Pass
  • Boleto Pass Adulto (mayor de 13 años): $1,350.
  • Boleto Pass Niño (de 3 a 12 años): $690.
  • Menores de 2 años: no pagan boleto.
Navidalia abre sus puertas.
Navidalia abre sus puertas.Foto: Especial
  • Navidalia (Guadalajara)

Cuándo: hasta el 25 de diciembre
Dónde: Parque Ávila Camacho (avenida Ávila Camacho s/n, colonia Lomas del Country en Guadalajara, Jalisco)
Horarios: domingo a jueves de 19:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 19:00 a 01:00 horas
*Los lunes y el 24 de diciembre permanecerá cerrado.
  • Navidalia (CDMX)

Cuándo: del 8 al 26 de diciembre
Dónde: Parque Alameda Poniente en Santa Fe, (Sobre Av Santa Fe, frente a Plaza Samara, CDMX)