Para lograr metas

Proponen método para reconectar contigo mismo a través de viajes, talleres y cine

ENÚ propone un método para lograr el desarrollo personal a través del goce; dice que las personas tienen un "sorfware" que se puede modificar

Alexa Díaz de Sandi, Co-fundadora y Directora creativa de ENÚ
Alexa Díaz de Sandi, Co-fundadora y Directora creativa de ENÚFoto: Especial
Por:

Las personas estamos en una constante búsqueda de objetivos personales, hay quienes quieren encontrar la felicidad, mejorar sus relaciones de pareja, aumentar el amor propio, entre otros. Hay diversos mecanismos para lograr dichas metas, entre éstos está la propuesta de ENÚ, un ecosistema que se enfoca en hacer conciencia de uno mismo y reconocer que uno cuenta con los recursos necesarios para obtener la vida que se desea.

“ENÚ busca hacer del desarrollo humano una experiencia de 360 grados, esto quiere decir que a través de eventos presenciales y una plataforma en línea, con una metodología muy específica e incluso, con producción de películas. Nosotros planteamos que a través de estas experiencias tú puedas tener un espacio para volver a ti, que puedas reconocer que dentro de ti ya llevas todos los recursos necesarios”, dijo Alexa Díaz de Sandi, Co -fundadora y Directora creativa de ENÚ, en entrevista con La Razón.

La propuesta de ENÚ señala que los seres humanos tienen un “software” hecho con base en creencias y estímulos de la sociedad, sin embargo, este “sistema” se puede “hackear” para transformar el pensamiento y poder lograr un desarrollo humano que permita alcanzar las metas impuestas por cada uno.

“Nos damos cuenta que el ser humano opera bajo un software que funciona con todas las interacciones que ha tenido a través de su vida, pero que no necesariamente han sido de manera consciente o porque así lo haya decidido, por ejemplo, nosotros no decimos cómo nos educaron nuestros papás.

Existe un programa que, mal que bien, traes cargando y que no sabes si funciona para los que realmente quieres. Lo que nosotros proponemos es buscar cómo hackear ese programa, pero primero tienes que tener conciencia de cómo es tu software, es decir, qué crees, por qué crees lo que crees, por qué actúas de cierta forma… es tomar conciencia generando espacios en los que tú solo puedas ir viendo y observando cómo te desempeñas en la vida”, explicó Alexa Díaz de Sandi.

La co-fundadora de ENÚ ese programa puede modificarse de manera consiente. Se trata de una “reprogramación” en la que se toma conciencia de todos los elementos que impiden el desarrollo humano.

“Las herramientas principales que brindamos es la toma de conciencia dentro de la cual hablamos de crear espacios para ponerle ‘mute’ a los estímulos externos, puede ser a través de la meditación y sobre todo a través del conocimiento y dentro éste utilizamos la neurociencia. Mostramos que está comprobado que tu cuerpo tiene una programación bioquímica que se activa cada que tienes alguna interacción con alguna persona y te hace sentir una emoción y eso activa los químicos en tu cerebro y reacciona de cierta forma”, comentó la directora creativa de ENÚ.

Para lograr este encuentro con uno mismo, ENÚ cuenta con talleres o eventos masivos como viajes en los que se busca no hacer caso a los estímulos externos para observarse a sí mismo.

Otra forma en la que se puede llegar la conciencia de uno mismo, según ENÚ, es a través del cine, pues considera que también a través del goce se pueden lograr cambios en el “software”, pues las películas inspirar y ayudar a tomar conciencia.

“Lo que pensamos es que el desarrollo personal no tiene por qué costarte trabajo, no tienes por qué partir de la idea de que hay algo mal en ti que tienes que arreglar para entonces poder ser feliz. Proponemos es que a través de nuestras experiencias puedes pasártela bien y adquirir conocimiento y de manera gozosa comprender que dentro de ti ya llevas todas las herramientas que necesitas para transformar tu programación”, comentó Alexa Díaz de Sandi.

La plataforma en línea de ENÚ se puede encontrar en www.enu.la. El proyecto también cuenta con un podcast con invitados para hablar de cuáles han sido los mayores retos para voltearse a ver a uno mismo y salir adelante.