Recordatorios y tareas en Calender, Assistant y Tasks

El gigante tecnológico tiene como objetivo evitar la confusión; ofrece una mejor experiencia de usuario

Pretende ayudar a sus usuarios a llevar su agenda, recordatorios y calendario en una misma aplicación.
Pretende ayudar a sus usuarios a llevar su agenda, recordatorios y calendario en una misma aplicación.Foto: Pixabay
Por:

Google se encuentra realizando una limpieza de aplicaciones, por lo que ahora el gigante tecnológico ha optado por fusionar los recordatorios y la aplicación de tareas. Esto con la intención de mejorar las experiencias de sus usuarios.

Tres aplicaciones para crear recordatorios. La compañía de tecnología cuenta con Google Tasks, una aplicación que se lanzó por primera vez como independiente en 2018. En la app, los usuarios pueden crear tareas, subtareas y establecer recordatorios en las aplicaciones de iOS y Android o a través de un panel lateral en Gmail o Google Drive en la web.

Por su parte, permite crear y ver recordatorios, y así lo ha hecho durante bastante tiempo, pero parece que ahora esto llega a su fin, ya que la compañía quiere fusionar las aplicaciones.

Google permite a sus usuarios crear recordatorios desde varias aplicaciones: Tasks, Assistant y Calendar o desde la propia app de Google, lo cual le quita utilidad a su aplicación y genera confusiones entre los usuarios de la compañía tecnológica.

Fusionará los recordatorios. Intentando evitar confusiones y para mejorar la experiencia de sus usuarios, Google está trabajando en una actualización que se implementará en los próximos meses.

Con esta nueva actualización, los usuarios también recibirán una notificación para el recordatorio de finalización de la tarea a la hora establecida.

“Pronto, simplificaremos nuestras soluciones de administración de tareas al migrar los Recordatorios del Asistente y Calendario a Google Tasks. Esto significa que ahora tendrá una manera fácil de ver y administrar todas sus tareas pendientes en un solo lugar”, dijo la compañía.