México es el primero en recibirla

Xiaomi Smart Band 7 llega al país con oferta de lanzamiento

La pulsera inteligente tendrá un valor especial por ser nueva; incluye una pantalla más grande, mejoras en la batería y funciones distintas; estará disponible en una amplia variedad de colores

Esta pulsera monitorea los pasos y el ritmo cardiaco, entre otras cosas.
Esta pulsera monitorea los pasos y el ritmo cardiaco, entre otras cosas.Foto: Especial
Por:

Xiaomi Smart Band 7 ya llegó al país, tan sólo unas semanas después de su presentación oficial en China. Así es, México será el primer país en el mercado internacional en recibir este novedoso producto.

De acuerdo con la propia compañía, la Smart Band 6 fue un éxito en México. Por ello, se tomó la decisión de que sea el primer lugar en recibir la Xiaomi Smart Band 7. La nueva banda inteligente ya está disponible en Xiaomi Stores, físicas y en línea; también se puede adquirir a través de Amazon y Mercado Libre.

La primera Xiaomi Band llegó en el 2014, cuando las pulseras inteligentes aún no eran tan populares en el mercado y cuando tener un smartwatch competente era algo muy difícil.

La Xiaomi Smart Band 7 se venderá en el país a un precio oficial de 1,499 pesos; sin embargo, habrá una promoción por lanzamiento, por lo que del 18 al 28 de junio, la banda inteligente se podrá adquirir por un precio especial de 999 pesos.

Características y novedades. Entre sus principales características, la nueva Xiaomi Smart Band 7 destaca por su pantalla AMOLED de 1.62 pulgadas, la cual es 24 por ciento más grande que la versión anterior. Por si fuera poco, ahora cuenta con una resolución de 192 x 490 pixeles, brillo máximo de 500 nits y estrena el modo Always-On.

Las mejoras en su pantalla permiten que la Xiaomi Smart Band 7 tenga más espacio para mostrar notificaciones o para que el usuario pueda interactuar con la interfaz en general; esto sin aumentar el peso de la pulsera, la cual se destaca por ser un gramo menos pesada en comparación con la versión previa.

De acuerdo con la información de la compañía, la nueva pulsera inteligente tendrá más de 100 carátulas de reloj disponibles para personalizar la pantalla. Y también se sabe que dependiendo de la carátula que elija el usuario, la Smart Band 7 mostrará la hora en blanco y negro.

Entre sus funciones principales, Xiaomi Smart Band 7 cuenta con sensores para monitoreo de ritmo cardiaco, SpO2, PAI, estrés, salud femenina, y, por supuesto, para realizar actividad física.

Para complacer a los usuarios deportistas, la Smart Band 7 tiene 110 modos de deporte y 6 modos de deporte profesional.

Gráfico
Gráfico

En términos generales, cuenta con un total de 116 modos de medición de actividad física. También mantiene la resistencia al agua 5 ATM hasta 50 metros de profundidad, para quienes decidan practicar deportes como natación.

Además, la pulsera ofrece un monitoreo de los pasos, del ritmo cardiaco, ciclos del sueño, las calorías quemadas y hasta la posibilidad de medir la oxigenación en la sangre. Inicialmente, la función estaba pensada para ejercicios de alto desempeño; sin embargo, en tiempos de Covid-19 resulta muy útil que la Xiaomi Smart Band 7 pueda ofrecer todo este tipo de información.

Entre sus novedades también resalta que la pulsera inteligente es compatible con iOS y Android, por lo que puede recibir notificaciones de ambos sistemas operativos y es compatible con la cámara de los distintos smartphones.

Para conectarte con los teléfonos celulares, la Smart Band 7 de Xiaomi utiliza Bluetooth 5.2 de bajo consumo energético. Los usuarios sólo deberán acceder a la aplicación de Xiaomi Fitness para vincular sus dispositivos.

La batería es otro de los diferenciadores que destaca a la nueva Smart Band 7. De acuerdo con sus creadores, la pulsera inteligente tiene una batería ampliada de 180 mAh, la cual ofrece hasta 15 días de duración. Aunque los usuarios deberán esperar hasta dos horas para tener una carga completa.

Finalmente, la Xiaomi Smart Band 7 está disponible en México en una amplia variedad de colores: negro, naranja, olivo, rosa, marfil y azul, naranja y verde neón, y azul y verde camo.

Su presentación en México. La Xiaomi Smart Band 7 fue presentada en el país durante la carrera “Pop Run de Xiaomi”, un evento para corredores de 5 km que se celebra anualmente. En este 2022, la “Xiaomi Pop Run” fue una carrera con causa en la que los participantes ayudaron a que Xiaomi donara 300,000 pesos a la Fundación DB, una organización que ayuda a niños y niñas en situaciones desfavorables.

  • El dato: La pulsera inteligente ha vendido hasta el momento más de 40 millones de unidades desde el primer modelo, mismo que salió a la luz en el 2014.