Emergencia sanitaria

Más de 100 hospitales, saturados en camas generales ante tercera ola de COVID-19

Al menos 102 hospitales tienen 100 por ciento de ocupación en camas generales para atender a pacientes COVID; la tercera ola de contagios sigue en aumento

El Sistema de Información de la Red IRAG monitorea la ocupación hospitalaria en las unidades médicas que actualmente atienden a pacientes contagiados de COVID-19.
El Sistema de Información de la Red IRAG monitorea la ocupación hospitalaria en las unidades médicas que actualmente atienden a pacientes contagiados de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Datos del Sistema de Información de la Red IRAG, perteneciente a la Secretaría de Salud, muestra que más de 100 hospitales que atienden pacientes de COVID-19 están suturados.

Al menos 102 hospitales muestran 100 por ciento de ocupación en camas generales para pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

Entre las entidades que concentran el mayor número de hospitales saturados en camas generales se encuentran: Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Guerrero, Estado de México, entre otros.

Para las camas con ventilador, al menos 57 hospitales presentan una ocupación de 100 por ciento en el marco de la tercera ola de COVID-19 en el país.

El Sistema de Información de la Red IRAG monitorea la ocupación hospitalaria de las 867 unidades médicas que actualmente atienden a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

Los datos también muestran que en 91 hospitales se están quedando sin camas generales, por lo que ya no pueden recibir a más enfermos de COVID-19.

Esta saturación hospitalaria es resultado de la tercera ola de contagios que vive el país, la cual no ha alcanzado su pico máximo y afecta principalmente a los jóvenes.

La vacunación contra la enfermedad es la herramienta que las autoridades del Gobierno federal utilizan para tratar de disminuir los contagios.