Jueves 26.11.2020 - 03:55

En semáforo verde

En 15 días se evaluará el regreso a clases presenciales en Campeche

Autoridades mantienen observación en el estado; quieren identificar tendencia de casos de COVID-19

Colegiaturas
Clases presencialesFoto: Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que las autoridades estatales y federales esperarán los próximos 15 días, tiempo de vigencia del semáforo de riesgo, para evaluar el regreso a clases presenciales en Campeche.

"Lo que decidimos es mantener la observación los 15 días que dura el semáforo COVID que inició esta semana 40, y hasta la semana 42 identificar cuál es la tendencia", explicó en conferencia de prensa.

Si los indicadores van a la baja, pueden considerar una apertura del ciclo escolar. De lo contrario, se mantendrán con las mismas recomendaciones.

"El gobernador (Miguel) Aysa fue claro en identificar que no quiere sacrificar el éxito por una apertura demasiado temprana", señaló.

De igual forma, las autoridades de la secretarías de Salud y Educación Pública coincidieron en que convenía mantener cautela y prudencia.

"Se ganaba más si somos prudentes que si anticipamos o forzando una apertura demasiado temprana en las escuelas en Campeche", expresó el subsecretario.

olr