Emergencia sanitaria

Van 154 sacerdotes fallecidos por COVID-19 en México

También se destaca el cierre de templos en los estados de Puebla, Estado de México, Guadalajara y Morelos 

Van 154 sacerdotes fallecidos por COVID-19 en México
Por:

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, 154 sacerdotes han fallecido por COVID-19, de acuerdo al último reporte del Centro Católico Multimodal (CCM).

En su reporte con corte hasta el 18 de enero de 2021, se tiene registro además, de 5 obispos, 9 diáconos y 5 mujeres religiosas también fallecidas por el virus. El CCM detalló que, del 1 al 18 de enero de este año, varios estados revirtieron su semáforo de riesgo de amarillo a naranja, siendo la Ciudad de México la entidad con las condiciones más alarmantes por la saturación en la capacidad hospitalaria.

La organización religiosa dijo que la primera quincena de este año quedará marcada por la vacunación al personal médico del país, además de cuatro envíos de vacunas abriendo la etapa de vacunación para los adultos mayores y personas en grupos de riesgo, que también fe cuestionada por una presunta inducción política por beneficiar a través del voto al partido en el poder.

Además, destaca el cierre de templos en los estados de Puebla, Estado de México, Guadalajara y Morelos. De igual manera, el CCM pidió atender urgentemente las infecciones al interior de las casas de religiosas. “De 13 religiosas, 10 padecieron la enfermedad. Nueve de ellas obligadas a estar en cama y una en estado delicado. Las religiosas solicitaron la ayuda de los fieles para hacerse de medicamentos y oxígeno además de alimentos para el sustento diario”.